¿Cuándo puede ser útil un producto tan casero? Si a menudo necesita usar un molinillo en su trabajo para procesar, por ejemplo, barras largas de madera, un perfil de metal.
En primer lugar, incluso las amoladoras pequeñas son bastante pesadas (especialmente si las mantienes en peso durante mucho tiempo). En segundo lugar, sostenerlos en sus manos hace que sea más difícil hacer la superficie perfectamente plana. En ambos casos, un pequeño carro de rodillos resuelve el problema.
Vamos a hacerlo. Prepararemos cuatro cojinetes en los ejes, eliminando los elementos adicionales de su diseño. A partir de una placa metálica estrecha, hacemos dos segmentos de la longitud deseada (depende del tamaño del molino).
En un extremo de la tira de metal, perforaremos un orificio para el perno, con el que lo fijaremos al molino.
Las principales etapas del trabajo.
Medimos dos piezas pequeñas de la placa y dos, en cuyo centro formaremos una ranura longitudinal. Soldamos los que tienen una ranura corta y luego perforamos agujeros en los extremos. Inserte los ejes con rodillos (rodamientos) en ellos y suelde.
Cortar la parte sobrante del eje. Entonces, tenemos dos espacios en blanco con ruedas. Perforamos un segundo orificio en las tiras de metal que están unidas a la amoladora y soldamos los pernos allí. Soldamos un pequeño segmento desde un borde hasta la segunda placa conectada a la amoladora angular (primero se debe hacer un agujero).
Soldamos los segmentos con las ranuras en la placa. Si lo desea, puede procesar todos los elementos con pintura, después de proteger los rodillos. Ensamblamos el producto usando pernos, arandelas, pulgares y una llave.
Ajustamos la altura de la posición de la herramienta y procedemos al rectificado. ¡Ahora el trabajo discutirá mucho más rápido y mejor! Para obtener más información sobre el ensamblaje de este dispositivo, vea el video en el sitio.