Cuando se trabaja con madera, a menudo es necesario usar hojas de sierra de diferentes tamaños. Y si hay muchos de ellos, entonces, para un almacenamiento confiable, puede hacer un soporte de madera simple en forma de escalera desde los "escalones".
Esto es muy conveniente, porque el lienzo siempre estará en un lugar destacado. Al mismo tiempo, el soporte en sí no ocupa mucho espacio en el escritorio. También se puede adaptar para almacenar simulacros o archivos.
En primer lugar, debe cortar tablas de diferentes alturas: se requieren un total de 6 piezas. Para esto, el maestro utiliza una tabla de 18 mm de espesor.
El proceso de hacer un soporte de madera simple
En la siguiente etapa del trabajo, los agujeros ciegos deberán perforarse en espacios en blanco de madera. En una placa, el maestro perfora un agujero en el centro y en el resto, cinco a la misma distancia entre sí.
A continuación, la pieza de trabajo debe procesarse con papel de lija y esquinas suaves y afiladas. El maestro procesa los bordes en los agujeros con una boquilla de rectificado.
Después de eso, todas las piezas de trabajo deberán estar pegadas de tal manera que se obtenga una escalera de "escalones". Además, a partir de una pieza de madera contrachapada, es necesario cortar la base de forma rectangular; debe pegarse a los extremos de las tablas.
El soporte terminado puede barnizarse, empaparse en aceite o simplemente pintarse con manchas. En el video en nuestro sitio web puede ver el proceso detallado de hacer un soporte de madera para almacenar hojas de sierra.