Cuchillo azulado en ácido cítrico

Pin
Send
Share
Send

El bruñido es el proceso de producir una capa de óxido de unas pocas micras de espesor. También se llama oxidación, ennegrecimiento o azulado. Este es un recubrimiento oscuro, casi negro, pero hay otros tonos.
Básicamente, el bruñido se usa como revestimiento decorativo, pero inicialmente, en primer lugar, está destinado a proteger el acero de la corrosión.

Le mostraré una forma de hacer un cuchillo sin filo simple en casa, utilizando todos los componentes disponibles.
Que necesitas
  • - Agua hirviendo 0,5 litros;
  • - Ácido cítrico 50 gramos (se puede comprar en cualquier tienda de comestibles).

Las proporciones son aproximadas, por lo tanto, no es necesario seguirlas estrictamente. Todo depende del volumen de platos en los que grabará su cuchilla. Debe saber que aumentar la concentración de ácido cítrico acelera el proceso de oxidación, pero a concentraciones muy altas puede conducir a una cobertura desigual.

Proceso de pulido de cuchillos


Tomamos cristalería, de acuerdo con el tamaño de la cuchilla, para que pueda sumergirse completamente en la solución.
Hervimos agua en una tetera. Luego tomamos y vertimos cuidadosamente agua hirviendo en un frasco. Aquí debes tener cuidado, ya que el frasco puede explotar. Para evitar que esto suceda, primero puede verter un poco de agua hirviendo en el fondo y dejar que la jarra se caliente, luego agregue el resto.

Luego, vierta ácido cítrico en el agua y mezcle bien hasta que esté completamente disuelto.
Antes de sumergir la cuchilla en la solución, es aconsejable limpiarla con alcohol para eliminar todo el exceso de grasa y suciedad.
Sumerja la hoja del cuchillo.

Después de 1-2 minutos, comenzará una reacción, que se notará en numerosas burbujas.

El bruñido tomará aproximadamente de 30 a 60 minutos. Todo nuevamente depende de sus requisitos para el color del recubrimiento y el grado de acero del cuchillo.
Se debe hacer lo siguiente durante todo el proceso de bruñido:
  • - Cada 10 minutos, retire el cuchillo y limpie la cuchilla con un papel suave o una toalla de tela, eliminando los depósitos negros de la superficie.
  • - Aproximadamente cada 1-2 minutos, es necesario mover la cuchilla en la solución, dejando caer grandes burbujas de gas de la cuchilla. Esto asegurará una cobertura uniforme.

Después de un período de tiempo, si está satisfecho con el color del recubrimiento, debe limpiar la cuchilla con aceite de girasol por última vez. Esto detendrá la reacción, hará que el recubrimiento sea uniforme y fuerte.
En esto, la cuchilla azulada se completa.

Al final quiero agregar:
- No inhalar los poros de los gases durante el bruñido, ya que son nocivos. Y mejor use la ventilación si tiene una, o al menos abra una ventana en la habitación.
- Para un proceso estable, el agua debe estar caliente. El bruñido no entra en agua fría. No es necesario hervir agua, pero sí 80 grados centígrados.

Si tiene pequeñas manchas, no se preocupe, se irán después de la primera o segunda operación.
Tal recubrimiento es bastante resistente y durará más de un año.

Vea un video del proceso de pulido en ácido cítrico


Pin
Send
Share
Send