Funda casera para un cuchillo de material termoplástico.

Pin
Send
Share
Send

La funda para el cuchillo puede estar hecha de una variedad de materiales. Y los más populares son madera, cuero genuino, plástico. Al elegir un material, lo principal es que la herramienta "se asienta" de manera confiable, por lo que definitivamente no lo perderá.

En esta revisión, el maestro fabrica la funda del material termoplástico Kydex. Esta es una hoja hecha a base de acrílico y PVC. De las características distintivas de este material, vale la pena señalar el impacto y la resistencia al desgaste, larga vida útil.

En primer lugar, es necesario cortar un trozo de lámina termoplástica con un pequeño margen de tamaño, y el cuchillo debe pegarse con varias capas de cinta adhesiva.

Las láminas termoplásticas Kydex se utilizan en el proceso de fabricación de tijeras para cuchillos, fundas para pistolas, fundas, etc.

La ventaja obvia del material es que no se remoja, no se seca como un árbol y no se agrieta con el tiempo. Y gracias a la tapicería de cuero, esta funda servirá fielmente durante muchos años.

Paso a paso el proceso de fabricación de la funda del cuchillo

Se debe calentar una pieza de material termoplástico en el horno. Además, la temperatura de "horneado" es diferente y depende del grosor de la propia lámina. Si el grosor es inferior a 1,5 mm, la temperatura debe ser de 165-175 ° C. Con un espesor de 2-3 mm, el material debe calentarse a una temperatura de 180-200 grados.

La lámina termoplástica también se puede calentar con un secador de construcción. Doblamos la lámina calentada por la mitad, insertamos el cuchillo dentro y sujetamos todo en la prensa, que consta de dos piezas de aglomerado y dos piezas de espuma térmica.

Debe esperar aproximadamente media hora, después de lo cual puede quitar las abrazaderas, y al final obtendrá un caso casi terminado. Solo queda procesarlo y ajustarlo con cuero genuino (u otro material).

En la siguiente etapa, el maestro corta la vaina en forma de cuchillo y procesa los bordes con un taladro. Luego debes cortar un trozo de cuero y pegarlo en la vaina. La tapicería de cuero le dará a la vaina un aspecto más original.

Al final, el maestro instala botones especiales de remache con un orificio pasante para pernos de latón. Son necesarios para fijar la funda en el cinturón.

Para obtener detalles sobre cómo hacer su propia funda para un cuchillo de un material termoplástico, vea este video.

Pin
Send
Share
Send