Si tuvo la suerte de obtener un trozo de riel, puede hacer un yunque para un taller en el hogar. Debido a su tamaño compacto, no ocupa mucho espacio y es definitivamente útil en el hogar.
Dependiendo de qué pieza de riel tenga, se determinan las dimensiones del yunque futuro. Si el riel está muy oxidado, no le hará daño limpiarlo de rastros de corrosión.
Luego, el maestro realiza el marcado, y en la máquina perforadora (usando la corona) perfora dos agujeros del diámetro deseado. Luego, el molinillo debe cortar todo el exceso, dando a la pieza de trabajo la forma de un yunque.
Las principales etapas del trabajo.
En la siguiente etapa, será necesario pulir los puntos de corte con una rueda de rectificado (aleta) para que las amoladoras angulares alisen los bordes y eliminen las rebabas. En la parte inferior del riel, el maestro perfora cuatro agujeros con los que se unirá el yunque a una plataforma de madera.
Después de eso, solo queda limpiar la superficie del yunque con un cepillo de cordón y pintarlo con pintura en aerosol de una lata de aerosol. Primero debe pegar la parte de trabajo con cinta adhesiva.
Luego el yunque se monta en una cubierta de madera. La altura del yunque sobre el piso en el taller se determina individualmente, para quién es más conveniente.
El proceso detallado de hacer yunque desde el riel se puede encontrar en el video en el sitio web.