Colocación de baldosas

Pin
Send
Share
Send

Colocar baldosas en el hogar no es un proceso tan costoso. Por lo tanto, en caso de reparación, creo que aquí puede ahorrar dinero y hacer todo el trabajo usted mismo. Les traigo algunos consejos para colocar baldosas con sus propias manos. Para llevar a cabo dicho trabajo, necesitará las siguientes herramientas y materiales: una amoladora con un disco de piedra, una llana común, una llana dentada, un nivel de construcción, adhesivo para baldosas, lechada y baldosas en sí.
Antes de comenzar a trabajar, prepare cuidadosamente la superficie del piso. Este es uno de los puntos más importantes. Las baldosas se colocan solo en una superficie "segura": el linóleo o las tablas de espeleología no funcionarán aquí. Para nivelar la superficie del piso, puede usar madera contrachapada. Sin embargo, esto no es suficiente. Para que el adhesivo de azulejos haga buen contacto con el piso, recomiendo nivelar la superficie con una regla. Cuanto más lisa sea la superficie, más fácil será colocar las baldosas.

A continuación, debe determinar la secuencia de colocación de los mosaicos. Por lo general, los mosaicos completos se colocan en lugares accesibles y centrales, y se recortan alrededor de los bordes donde el mosaico no cabe.
En realidad con azulejos sólidos y comenzar. Amasar el pegamento de acuerdo con las instrucciones del fabricante (mezclar bien hasta que quede suave, sin grumos, y mantener la pausa tecnológica durante unos 10 minutos). Luego, con una espátula ordinaria, extienda el pegamento sobre la superficie preparada con una capa uniforme. Luego dibujamos una llana dentada a lo largo de la capa, para obtener tiras. Colocamos los azulejos con cuidado: primero colocamos completamente un borde y luego bajamos lentamente el segundo. Luego, presione el azulejo con las manos para que quede de manera uniforme. El proceso de diseño en sí no es complicado. Sin embargo, es importante recordar que la distancia entre las baldosas debe ser de aproximadamente 3-4 mm. Y cuando coloque cada ficha, use el nivel de construcción: todas las fichas deben estar en el mismo plano.

Cuando se colocan las baldosas enteras, puede comenzar a fabricar espacios en blanco. Para hacer esto, tomamos medidas, dibujamos en un azulejo y cortamos los residuos innecesarios con un molinillo. Algunos constructores usan cortadores de azulejos mecánicos o eléctricos. Sin embargo, los espacios en blanco complejos son más fáciles de cortar con un molinillo. A continuación, continuamos el proceso de colocación de mosaicos, observando los huecos. Tenga en cuenta que el azulejo no debe descansar contra la pared (se requiere espacio libre).
Después de completar el trabajo, es necesario asegurar el descanso completo de la loseta colocada. El pegamento se seca por completo después de 24 horas. Entonces el azulejo puede ser sometido a estrés. Después de 3 a 4 días, es necesario limpiar las costuras entre las baldosas y, con una lechada, engrasarlas bien, eliminando el exceso.
Los lugares de transición de baldosas a linóleo o laminado cierran los alféizares ordinarios. Cierre las juntas con la pared con un zócalo o azulejo de borde. Después del secado, el piso está listo. Buena suerte

Pin
Send
Share
Send