Paisaje 3D para niños

Pin
Send
Share
Send


¿Los niños llevaron a cabo el cerebro? ¡Solo necesitan tomar algo! Propongo hacer un paisaje voluminoso con ellos. Este es un proceso muy creativo que cautivará a los niños (y tal vez incluso a los padres) durante mucho tiempo. Hicimos tales paisajes en casa y en las lecciones de bellas artes. Puede elegir cualquier tema: el fondo del océano, el bosque, la granja, el cañón de montaña, etc. Una delicia especial en los niños es la oportunidad de utilizar materiales naturales: piedras, ramitas, conos, conchas, arena, etc.
Para hacer un paisaje 3D (sabana) necesitarás:
Cartón corrugado
Papel (periódicos, revistas),
Cinta de enmascarar (papel),
Tijeras
Yeso
Aguada
Borlas
Piedras, ramitas,
Pegamento de PVA,
Plastilina
Se necesita cartón apretado, ya que se ubicarán objetos bastante pesados. La opción más fácil es cortar algún tipo de caja. Del papel hacemos irregularidades: montañas y colinas. Para hacer esto, triture el papel en un bulto y fíjelo al cartón con cinta adhesiva. No importa cuán cuidadosamente hagamos esto, las brechas permanecen. Para suavizar nuestro paisaje, así como simplificar el proceso de pintura, necesitará yeso.
El yeso se diluye con agua hasta obtener una consistencia conveniente para usted. El yeso líquido se puede aplicar con un pincel ancho, moderadamente grueso con las manos. Cubrimos todo el paisaje con una capa de yeso, tratando de "llenar" las protuberancias obvias. Los lugares más problemáticos son los lugares de fijación de nuestras colinas y montañas. El paisaje cubierto de yeso debe dejarse secar por completo.

El paisaje seco está cubierto de pintura. Utilizamos colores "naturales": verde, amarillo, negro, marrón.

Por lo general, los niños no necesitan explicar nada en esta etapa. Entonces pueden hacer todo por sí mismos. Si bien el paisaje pintado se secará, recogemos materiales naturales. Las piedras simplemente se pueden colocar o pegar con pegamento, ramas unidas a plastilina.

Por cierto, ¿qué tipo de paisaje es sin animales? Necesitan ser moldeados de plastilina. Piense con sus hijos qué tipo de habitantes pueden vivir en esa área. Las cosas irán más rápido y mejor si les das a los niños figuras de animales ya hechas, por ejemplo.

También hay una versión simplificada del paisaje volumétrico, que está hecha de cartón y plastilina. En la lección de arte, hicimos una granja con esta técnica. Sobre una base de cartón, casi todo estaba hecho de plastilina: hierba, arroyo, animales. Incluso el cobertizo fue construido por niños con ladrillos de plastilina.
El paisaje no es solo una actividad única. Se puede actualizar regularmente, teñir, cambiar de habitantes. A los niños les debe gustar este oficio.

Pin
Send
Share
Send