Cómo hacer un potente turbo soplador

Pin
Send
Share
Send

Solo una lucha constante contra el polvo nos permite mantener nuestros hogares en un orden relativo. Pero hay lugares en la casa donde se acumula mucho polvo, y es imposible eliminarlo de allí con un trapo o cepillo, o incluso prohibido. Estamos hablando de aires acondicionados, unidades de sistemas informáticos, fuentes de alimentación ininterrumpida (UPS), transformadores domésticos, etc. En este caso, seremos ayudados por un potente turboventilador compacto, que no es tan difícil de hacer con sus propias manos.

Necesitará


De los materiales que necesitamos para preparar:
  • chapa galvanizada gruesa;
  • Motor de 24 V CC (o 12 V) - //ali.pub/3srgsi;
  • botón de encendido / apagado;
  • dos tuercas y dos tornillos con un sombrero grande;
  • alambre de soldadura con fundente;
  • lata de pintura en aerosol;
  • papel grueso y brillante y pegamento;
  • el mango de la perforadora;
  • Fuente de alimentación con cables.

Para trabajar en el soplador, deberá usar: un soldador, una regla, un par de brújulas y un marcador, tijeras, un destornillador y alicates, una pistola de pegamento.

Proceso de fabricación de sopladores


Marcamos la lata redonda en blanco, usando una regla, una brújula y un marcador, debajo del cuerpo del soplador en forma de "caracol" y lo cortamos con unas tijeras.

Usando la pared lateral cortada como plantilla, dibuje un contorno alrededor de ella en otro trozo de hojalata y también corte a lo largo del contorno con unas tijeras.

Usamos una de las paredes laterales para instalar un motor de CC a 24 V. Para esto, marcamos en el centro un orificio para el eje y dos orificios al lado para arreglarlo. En la otra pared lateral en el centro, hacemos un gran agujero redondo para la entrada de aire.

Marcamos y cortamos un disco de hojalata con un orificio central con dos tuercas soldadas, por un lado.

Arreglamos el motor con dos tornillos con tapas grandes en la pared lateral, que ya estaba preparado para esto de antemano. Probamos una placa de estaño con tuercas soldadas a un eje motor liso.

Dividimos el disco de estaño en seis partes iguales en dirección radial y realizamos el marcado correspondiente. Soldamos verticalmente seis placas rectangulares idénticas a la misma distancia del centro de rotación. Además, los espacios entre los bordes exteriores y laterales de las placas y la carcasa del ventilador deben ser mínimos.

Instalamos el impulsor en un eje liso del motor y lo fijamos con pegamento.

Doblamos una tira de estaño de ancho verificado a lo largo del contorno del costado de la caja y la agarramos en varios lugares soldando.

Imponemos la segunda pared lateral en la parte cilíndrica del cuerpo y también la reparamos con un soldador y una soldadura.

Instalamos y soldamos una tubería cilíndrica de estaño en el orificio de succión.

Con una pistola de pegamento, selle todas las juntas en la carcasa del soplador. Después de que el pegamento se seque, pintamos el cuerpo del soplador con pintura en aerosol de una lata de aerosol.
Con papel grueso y brillante, apagamos el cono incompleto y colocamos el lado mayor en el tubo de salida del cuerpo del soplador y lo fijamos con pegamento de la pistola.

Instalamos y fijamos el mango de la máquina perforadora en la superficie cilíndrica del motor.

Soldamos a los contactos del cable del motor, activando el botón de encendido / apagado del interruptor, que adjuntamos al mango en un lugar conveniente.

Prueba de soplador


Al encender el botón de inicio, suministramos 24 V CC desde la unidad de fuente de alimentación correspondiente (batería) al motor del ventilador.
Estamos probando nuestro producto casero en la parte de la calle del aire acondicionado.

Sóplelo en la dirección opuesta a la aceptada. Notamos que brotan bolsas de polvo e incluso pequeños guijarros, hojas y otros cuerpos extraños.
Retire la cubierta y el panel lateral del UPS. Dirigimos una corriente de aire desde el soplador hacia el dispositivo. ¡Es simplemente increíble cómo una cantidad de polvo, telarañas y suciedad cabe en un volumen tan pequeño!

Pin
Send
Share
Send