Cómo hacer un horno de carga superior desde un tanque de metal

Pin
Send
Share
Send

Tal horno se puede usar para calentar un garaje, un edificio nuevo en climas fríos o usar en el patio para cocinar. Para su fabricación no se requerirán altas calificaciones, materiales escasos o herramientas especiales.

Necesitará


La base de nuestro horno universal será un tanque de metal con tapa y aro ondulado.

También debemos abastecernos de los siguientes materiales y accesorios:
  • una sección de un tubo cuadrado de perfil;
  • chapa metálica;
  • tubo de estaño;
  • lata de pintura en aerosol.

De las herramientas que encontraremos útiles en nuestro trabajo: una amoladora con un disco de corte y una muela abrasiva, equipos de soldadura, una cortadora de plasma, una amoladora, una lija, un taladro y pinzas para instalar remaches.

Proceso de fabricación del horno


Si el tanque es nuevo, retire la junta tórica, que seguirá ardiendo cuando se encienda el horno. El anillo de engarce será útil para fijar la tapa del tanque.

Cortamos una pieza de la longitud requerida de la tubería de perfil con una amoladora y del material de la lámina, un segmento de tamaño cercano al semicírculo de la tapa.

Es suficiente que sea posible colocar un perfil vertical y tubos redondos sobre él.

Marque la superficie del segmento debajo de un escote cuadrado y luego, debajo de la ronda. Hacemos un agujero cuadrado con una amoladora y un agujero redondo con un cortador de plasma.

Hacemos un poliedro a partir de una tira de lámina de metal. Para hacer esto, en su lado interno hacemos muescas transversales poco profundas a lo largo de todo el ancho y doblamos la tira hasta que se cierren los bordes opuestos.

La unión está soldada.

Procesamos el segmento perimetral y los recortes en la esmeriladora y la amoladora, eliminando rebabas y eliminando irregularidades.
Usando el segmento como plantilla, marque los recortes en la tapa del tanque, que luego vendemos con un molinillo.

En un extremo del tubo de perfil hacemos una rejilla. Para hacer esto, cortamos tiras estrechas en los lados opuestos del molinillo, que retiramos, mientras que las anchas se inclinan hacia adentro hasta que tocan sus extremos. Para una mejor organización de la combustión, la unión de las tiras se desplaza desde el centro, haciendo que la longitud de las tiras, por un lado, sea más corta.

En dos lados adyacentes de la tubería al nivel de la rejilla, hacemos ranuras inclinadas para que el aire ingrese al horno.
Instalamos el tubo de perfil en el orificio cuadrado del segmento y lo soldamos a cierto nivel. En el mismo lado del segmento soldamos el polígono en su lugar.

Ponemos un tubo de escape en el poliedro y plantamos un fuego en la cámara de combustión. Incluso en un horno que aún no está completamente listo, se produce una corriente de aire y el combustible se quema constantemente, y la llama y el humo no salen del horno, sino que descienden y caen en la chimenea.

Para quitar la pintura y las calcomanías del tanque, retire la tapa, póngala encima y encienda un fuego para encender sus partes.
Procesamos todas las superficies del tanque y la tapa con un círculo de alambre de copa fijado al eje del molinillo.

El segmento con una cámara de combustión soldada y un polígono se une a la tapa con cuatro remaches.

Después de asegurarnos de la calidad del remachado, colocamos la tapa en su lugar y la fijamos en el tanque con la ayuda de un aro prensado.

En la superficie lateral del tanque perforamos con un taladro un sistema de agujeros para que el aire ingrese al horno.
Teniendo en cuenta la profundidad del tanque y la ubicación del horno, fabricamos un divisor diseñado para tal organización de los flujos en el horno, lo que garantiza su máxima eficiencia.

Es una sola tira de metal igual a la altura del tanque, a la que soldamos una placa horizontal desde abajo para la estabilidad de la estructura. En una tira larga en ángulo recto, sujetamos una corta que no llega al fondo del horno.
Colocamos el divisor en el tanque para que sus placas no toquen las paredes, pero al mismo tiempo separan la caja de fuego de la entrada al tubo de escape y obligan a la corriente caliente a moverse a lo largo de un camino más largo en el horno y le dan casi toda la energía térmica.
Colocamos la tapa en su lugar y la arreglamos con un aro ondulado. Pintamos la superficie exterior del horno con pintura resistente al calor de una lata de aerosol.

Colocamos el tubo de escape en su lugar, colocamos leña en el horno y los encendemos del quemador de gas. Después de un corto tiempo, la estufa alcanzará un modo de combustión estable y no solo calentará la habitación, sino que también le permitirá hervir té e incluso cocinar alimentos.

Pin
Send
Share
Send