Cómo restaurar un eje suelto debajo de un rodamiento

Pin
Send
Share
Send

Un rodamiento incautado puede girar sobre el eje, borrándolo gradualmente en una fracción de milímetro. Si no lo cambia de inmediato, en el futuro, el nuevo rodamiento no se elevará, por lo que es necesario construir un eje con fugas. Por lo general, esto se realiza mediante soldadura eléctrica y luego la pieza se procesa en un torno. En el caso de que este método sea inaceptable, puede utilizar el método de microalimentación de chispas eléctricas.

Materiales y herramientas:


  • papel de lija
  • una pieza de electrodo de d3 mm sin recubrimiento;
  • taladro
  • fuente de alimentación 10-15V, 5-10A;
  • retenedor de juntas cilíndricas.

Un transformador, un cargador para la batería de un automóvil o un inversor de soldadura con la configuración mínima se pueden utilizar como fuente de alimentación. El uso de este último es menos deseable, ya que a menudo su poder, incluso en los entornos más débiles, será demasiado.

Eje de fusión


Después de desmontar el rodamiento, es necesario rectificar el eje en el punto de extensión.

A continuación, se mide el diámetro para determinar la altura de soldadura de metal requerida.

Una pequeña longitud del electrodo de soldadura.

Eliminamos el revestimiento, lo enderezamos y lo rectificamos para que brille.

Sujetamos el portabrocas de un taladro eléctrico o destornillador.

Un cable de la fuente de alimentación está conectado a él en el lateral. La polaridad no importa. Se puede arreglar con una pinza de cocodrilo o simplemente enrollarlo. El segundo cable de la fuente de alimentación se fija al eje. Debe repararse en un lugar sin importancia, que puede dañarse ligeramente al soldar.
Se suministra voltaje a la fuente de energía, después de lo cual comienza el taladro. Se aplica un electrodo giratorio con un cable fijo al eje en el punto de extensión. El resultado es un proceso de microondas. El metal del electrodo se envía al eje. Esto sucede muy lentamente y en una capa delgada. Al pasar el electrodo a lo largo del eje sin espacios en una capa, puede imponer un grosor de aproximadamente 0.05-0.1 mm.

Después de soldar, cada capa debe lijarse con papel de lija para eliminar la escoria. Las capas se superponen hasta que el eje ha adquirido el espesor requerido. Por lo tanto, incluso con un ligero desgaste de 1 mm, se deberán aplicar al menos 10 capas.

Después de restaurar el espesor requerido y volver a pulir el eje con una tela de esmeril, se aplica un retenedor de juntas cilíndricas.

Un rodamiento está montado en la parte superior.

Un retenedor de líquido llenará todos los poros en el metal de soldadura y el espacio entre el eje y el rodamiento. Después de la solidificación, proporcionará una muy buena fijación adicional. Gracias a esto, la jaula del nuevo rodamiento ya no girará, sino que se volverá exactamente sin juego.

Pin
Send
Share
Send