Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Necesitará
Si hay un molino de anillos adecuado para el diámetro (otro nombre para un taladro de núcleo, hueco o de anillo), trabajar con superficies curvas, en particular cilíndricas, se vuelve mucho más simple y productivo.
También necesitaremos una unidad para herramientas, por ejemplo, un taladro, varios taladros helicoidales convencionales de diferentes diámetros y un medio para enfriar la corona durante la operación. Puede ser un fluido de corte especial, un aceite de máquina adecuado o, por ejemplo, un lubricante universal WD-40.
Algoritmo de perforación de corona
La perforación de la superficie de la tubería debe estar dirigida estrictamente en diámetro, de lo contrario no será posible lograr un resultado final positivo.
1. Marcamos en el extremo de la tubería con un marcador el lugar de intersección del diámetro con las paredes del producto (para esto hay muchos métodos y dispositivos).
2. Instale la tubería de manera que una de las marcas quede estrictamente encima. Usando una cinta métrica, mida a lo largo de la generatriz la distancia requerida y márquela con un marcador.
3. Sujete la tubería en una prensa de banco e incline el punto marcado con un núcleo y un martillo.
4. Dé la vuelta al tubo en el tornillo de banco con el reverso, marque el punto opuesto al primero y también envuélvalo.
5. Usando un taladro delgado y un taladro, taladre agujeros en los dos puntos de tubería descritos.
6. Luego, perfore con un taladro de mayor diámetro en una pasada, ya que hay una guía superior y un orificio de centrado inferior.
7. Reemplazando el taladro espiral en el portabrocas con una corona con un taladro de centrado, rotamos la tubería en un tornillo de banco 90 grados para que los agujeros de guía estén horizontales. Esto le permitirá hacer grandes esfuerzos cuando trabaje con la corona.
8. Dado que el taladro central está muy caliente durante la operación para enfriarlo y facilitar el proceso, engrase los dientes de trabajo y la correa de la correa adyacente en un círculo con grasa universal WD-40.
9. Inserte el taladro de centrado de la corona en el orificio previamente preparado en la tubería y comience el proceso, agregando lubricante a la corona de vez en cuando.
10. Después de que la corona sale del lado opuesto de la tubería, obtenemos un corte que debe tener exactamente el mismo diámetro que la configuración de la tubería, lo que se confirma mediante una verificación adecuada.
11. Si necesita varias tuberías con la misma longitud con cortes rizados en los extremos, entonces perforamos agujeros centrados en el tocho de la tubería a la misma distancia entre sí y, alternativamente, con un taladro central, obtenemos los tochos deseados.
Para referencia
Le recordamos que el diámetro exterior del taladro central y la tubería a mecanizar debe ser exactamente el mismo.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send