Cómo hacer un yunque a partir de una vieja pieza de riel

Pin
Send
Share
Send

El yunque es una herramienta de herrería de apoyo en la que se realiza el procesamiento en frío y en caliente de metales asociados con la deformación plástica.
No es necesario comprar un yunque pequeño; se puede hacer de forma independiente principalmente de una pieza antigua de un ferrocarril.

Necesitará


Según GOST, la cara del yunque debe estar hecha de acero de grado 45L o 35L, y debe estar templada para que la dureza esté dentro de HRC 45-50. Por lo tanto, para la fabricación de este elemento de yunque, se necesitará una tira de acero aleado con un espesor de al menos 20 mm.
También necesitaremos algunas herramientas y materiales para el trabajo:
  • amoladora con diferentes discos;
  • molinillo
  • forja de herrero;
  • máquina de soldar;
  • taladradora;
  • Horno para hornear;
  • ácaros y alicates de herrero;
  • martillo o mazo;
  • marcador y cuadrado;
  • Enfriamiento de aceite y envase de estaño.

Proceso de fabricación de yunque


Marcamos el yunque con la bocina y la cola directamente en una pieza del riel antiguo que es adecuada en longitud y sección transversal.

Usando una amoladora y un disco de corte, cortamos los contornos externos de nuestra herramienta, eliminamos el exceso de piezas con un martillo pesado.
Obtenemos, como primera aproximación, el cuerno, la cola y la base del yunque futuro.
Continuamos cortando la parte de transición entre la parte superior y la base de nuestra herramienta, mientras que al mismo tiempo formamos con mayor precisión el cuerno y la cola.

Eliminamos el óxido de todos los planos de piezas de trabajo accesibles con una muela abrasiva.

Le damos la forma de un semicírculo en el rectificador de la parte de transición delantera para percibir trazos dinámicos grandes y constantes.

Afilamos la bocina en un cono redondo, primero con un molinillo y luego con el molinillo. Sobre ella rectificamos y la base del yunque.

Marcamos una tira de metal con un espesor de al menos 20 mm y preferiblemente de acero aleado 45L o 35L hasta el tamaño de la parte superior de la parte del yunque desde una pieza de riel.

Recortamos la cara futura del yunque de la pieza de trabajo marcada con una sierra de calar y una amoladora. Desde un borde de la placa perforamos un agujero redondo.
Esmerilamos todos los lados de la tira de corte en la amoladora y medimos su tamaño con el asiento.

Vierta la cantidad requerida de aceite de girasol en una lata.

Al rojo vivo la pieza innecesaria cortada del plato en la fragua y con ella, calentamos el aceite en el recipiente. Solo después de eso, con la ayuda de los ácaros del herrero, lo colocamos en el hogar del herrero y calentamos el plato preparado para la cara del yunque al rojo vivo.

Tan pronto como adquiera un color carmesí, colóquelo rápida y completamente en un recipiente con aceite y manténgala allí hasta que el aceite deje de hervir.

Compare la dureza de la placa no endurecida y endurecida con una lima. Una placa sin endurecer es fácil de procesar, y una lima endurecida se desliza sin quitar un solo gramo de metal.
Tómese unas vacaciones: coloque el plato en el horno y manténgalo allí a una temperatura de 200 grados Celsius durante 1 hora.

Nuevamente procesamos la placa desde todos los lados en la amoladora y la soldamos a la parte superior del tocho del riel, sujetando las abrazaderas en ambos lados, primero con un punto y luego con una costura continua.

Batimos la escoria con un martillo con un molinillo, lo limpiamos con un molinillo, soldamos todos los fregaderos y cavernas en la cara y finalmente terminamos todos los planos en el molinillo.

La calidad debe ser tan alta que la soldadura entre la cara y la base del yunque sea completamente invisible.
Elija cuidadosamente el ángulo entre la cara de la cara y la bocina, primero cortando y luego la muela abrasiva: debe ser exactamente 90 grados. Luego, sometemos todas las partes del yunque al mismo tratamiento.

Quitamos la muela del husillo de la amoladora y, en su lugar, instalamos el pulido (fieltro o fieltro) y continuamos el procesamiento circular del yunque hasta un acabado de espejo, excluyendo la sección de transición y la base.

Ponemos el yunque en la cara, marcamos los centros de los cuatro agujeros en las esquinas en la base de la base, perforamos y los ejecutamos en una perforadora para unir el yunque a la silla, para lo cual es mejor elegir un calzo de madera maciza adecuado: roble, fresno, arce , abedul, etc.

Pruebas caseras


Verificamos la calidad de nuestro yunque casero. Lo colocamos en la base del calzo hacia abajo y con un martillo comenzamos a golpear la cara en toda su superficie. En todas partes se debe escuchar un golpe sonoro, y el martillo rebota casi por la magnitud del golpe y luego continúa rebotando hasta que se atenúa por completo.

Pin
Send
Share
Send