Agua, vinagre y peróxido de hidrógeno contra la oxidación: comparto mi experiencia personal en la limpieza de secadoras de platos

Pin
Send
Share
Send

Las vacaciones "pasaron desapercibidas". Es hora de hacer algo que las manos durante todo el año simplemente no alcanzaron.
He estado mirando mi secador de platos durante mucho tiempo. Es metal, comprado en una tienda de clase económica. La calidad es adecuada. Como la secadora está constantemente en contacto con la humedad, después de un tiempo nuestro artículo interior estaba cubierto con una capa roja desagradable. Traté de lavarlo con agua y una toallita, pero cuál es el punto: el recubrimiento solo aumentó y apareció óxido suelto. En la imagen solo hay un fragmento de la red para poder ver más de cerca cómo se veía.

Había una vez en Internet que leí que en esta situación, la composición acética del agua puede ayudar bien con el peróxido de hidrógeno, en el cual el objeto procesado está completamente sumergido. Para tal procedimiento, se necesitan al menos doce horas. En nuestra casa, poner fuera de acción algo muy necesario durante doce horas es un desastre. Entonces se acercaron a las vacaciones, esperando hasta que todos se dispersaron.

Que necesitaba


No recordaba las proporciones exactas de la receta, pero lo hice de esta manera: vertí medio litro de botella de vinagre y media botella de 100 ml de peróxido al tres por ciento en cinco litros de agua (fue empaquetado en farmacias en este recipiente). La solución fue en una cuenca amplia, donde colocó su oxidada "belleza". Como solo la parte inferior de la parrilla estaba dañada, tal cantidad de líquido era suficiente.

Limpieza


Han pasado 12 horas. Después de sacar la secadora del lavabo, estaba muy molesto: toda la herrumbre estaba en su lugar. Frustrada, tomó una esponja y detergente para lavar platos. Imagine mi sorpresa cuando todo se lavaba muy fácilmente, solo en la unión de las ramitas tuve que cepillarme un poco con un cepillo de dientes viejo. El procedimiento tomó quince minutos (no más). Juzga por ti mismo lo bueno que resultó. Por supuesto, si observa de cerca, puede ver pequeños puntos negros raros en aquellos lugares donde había corrosión suelta. Quizás deberías buscar algún otro remedio efectivo.

Bueno, mientras tanto, parece que nuestro "asistente" ha encontrado una segunda vida y servirá un poco más a sus maestros (antes de la próxima purga).

Por cierto, la misma solución se puede usar varias veces. En él, logré lavar un estante del mismo metal, el fondo de un cubo galvanizado y partes metálicas de la batidora.
Espero que mi experiencia sea útil para alguien.

Pin
Send
Share
Send