Cómo cortar un clavo con una sierra en un árbol sin dañar los dientes. Hack de vida útil

Pin
Send
Share
Send

A veces hay una necesidad urgente de cortar un clavo, y no hay una sierra para metales, ni una amoladora con un disco de corte, ni un cincel con un martillo, ni otras herramientas que puedan manejar este trabajo de manera relativamente fácil y fácil.
Resulta que para esto puede usar, a primera vista, la herramienta más inapropiada, en particular, una sierra en un árbol. Esto parece increíble: ¿es realmente necesario cortar un clavo con los dientes de una sierra, pero para qué será adecuado?

Por supuesto que no. Después de todo, generalmente los espacios entre los dientes de la sierra exceden la sección transversal de la uña, en la que se atascará constantemente. Además, esta combinación de herramientas y material procesado no es natural para los principios del racionalismo técnico y el sentido común.
Y, sin embargo, esto es bastante posible, y al mismo tiempo los dientes de la sierra no recibirán ningún daño. Pero, ¿cómo hacer esto para no dañar los dientes de la sierra?

Proceso de corte


Para preparar una sierra en un árbol para cortar un clavo, necesitaremos otro artículo en forma de martillo, una pieza de refuerzo, una tira de metal, etc. Usaremos una lima ordinaria.

Golpearemos el borde estrecho de la lima a lo largo de todo el borde de la sierra, frente a los dientes.

Como resultado, quedan cortes superficiales, que desempeñarán el papel de dientes para cortar metal.

Ahora verifica. Si de repente obtiene un clavo, comenzamos vigorosamente el proceso de cortar un clavo con la parte posterior de una hoja de sierra con muescas.

Después de un tiempo, la uña se cortará con éxito.

Por supuesto, tal paliativo no reemplazará las sierras de metal, pero puede ser una buena solución para ayudar en una situación desesperada y ahorrar tiempo.

Material de hoja de sierra y clavos


El material de la hoja de sierra para madera es herramienta o acero especial, que tiene altas características físicas, mecánicas y operativas.
La hoja de sierra debe tener una dureza no inferior al valor permitido de 45, pero la mayoría de las veces es de 58 HRC. Tal producto tiene la flexibilidad necesaria al mismo tiempo con una gran resistencia mecánica.
Los más comunes son los clavos de acero con bajo contenido de carbono, que están cerca del hierro puro en términos de sus características físicas, mecánicas y operativas. Tienen una ductilidad bastante alta, por lo que pueden doblarse fácilmente, pero al mismo tiempo no son demasiado duras y duraderas.
Al comparar las propiedades de los metales de estos dos productos, nos aseguramos de que la sierra para metales exceda en todos los aspectos el material de las uñas y que la primera se pueda cortar en la segunda.

Pin
Send
Share
Send