Afilado y endurecimiento de la cuchilla de un sacapuntas

Pin
Send
Share
Send


El rendimiento de un sacapuntas depende de las características de su cuchilla. Si está hecho de acero malo o endurecido incorrectamente, entonces su borde se desgasta rápidamente. Aquí hay un ejemplo de trabajo inútil:

La rebanada resultó ligeramente curvada, la varilla está ligeramente rota.

La situación se puede corregir renunciando a la cuchilla de tratamiento térmico y luego afilándola. Este es un trabajo minucioso, quizás incluso inapropiado para un afilador convencional, pero brindará una excelente experiencia, que puede ser útil en la fabricación o mejora de cuchillos.

Materiales y herramientas:


  • Destornillador Phillips
  • alicates
  • aceite de girasol
  • piedras de afilar
  • pasta de pulido;
  • Soporte de ángulo de afilado.

Tratamiento térmico y afilado de una cuchilla afiladora


El secreto de una herramienta de corte ideal, además de un buen acero, reside en su tratamiento térmico adecuado. La cuchilla debe estar normalizada, endurecida y templada. La normalización hará que la estructura metálica sea uniforme y aliviará el estrés interno. El endurecimiento le dará la dureza necesaria para mantener el afilado. Las vacaciones devolverán la plasticidad a la cuchilla sólida para que no se rompa.

Retire la cuchilla del afilador y colóquela sobre el fuego con un destornillador.

Como es muy delgada, la combustión de gas es suficiente para calentar el acero al color de la frambuesa. Después de eso, la cuchilla se retira del fuego y se deja enfriar en el aire. Esto normalizará el metal. Si la cuchilla tiene defectos de fábrica, se puede forjar un poco mientras está caliente.

La cuchilla enfriada se calienta nuevamente, pero no con el tono carmesí, sino con la apariencia de un color naranja claro.

Tan pronto como se calienta lo suficiente, se arroja al agua a temperatura ambiente para que se apague.

A continuación, la cuchilla endurecida debe estar a baja temperatura. Para hacer esto, se apresura durante 1 hora en aceite vegetal calentado en una sartén a 200 grados Celsius.

Es importante mantener esa temperatura durante toda la hora. Si no hay un termómetro para controlar, simplemente puede tirar la cuchilla en un recipiente con aceite en el horno con un termostato.

La cuchilla se tritura con agua sobre una muela de 2000.

Luego se sujeta en el soporte del ángulo y se afila en la misma piedra en la dirección a lo largo del borde.

Gradualmente, debe cambiar a abrasivo con grano más fino. En el ejemplo, se utilizan las piedras "6000", "8000", "12000" y "30000".

Al final, la cuchilla se puede pulir con una pasta para que se vea como un espejo.

Sujeto a un tratamiento térmico adecuado y afilado a un brillo de espejo, la cuchilla puede moler perfectamente los lápices. Corta papel perfectamente.

Instale la cuchilla en el afilador.

El metal duro del filo cortará durante mucho tiempo sin la necesidad de volver a vestirse.

Los lápices ahora se afilan simplemente perfecto.

Tal afilador ahora es suficiente por muchos, muchos años.

Pin
Send
Share
Send