Cómo simplemente eliminar depósitos sólidos del tanque de drenaje de cualquier manera posible

Pin
Send
Share
Send


En muchas regiones, el agua no cumple con los requisitos para equipos de plomería, demasiado difícil. Con el tiempo, las sales de calcio se endurecen y se depositan en las superficies internas del tanque de drenaje, esto no solo estropea su apariencia, sino que también viola la funcionalidad. También aparecen depósitos en las superficies bien ajustadas de la válvula de drenaje: se forman fugas. En condiciones urbanas, el consumo de agua aumenta, y en las zonas rurales, la capacidad de recolección de aguas residuales se desborda. Las consecuencias en ambos casos son muy desagradables. Cambiar el tanque por uno nuevo es problemático y costoso, y usar métodos comunes para solucionar el problema es muy difícil. Existe un método simple y muy efectivo para eliminar depósitos y restaurar completamente el tanque de drenaje al estado de fábrica.

Que preparar


Antes de comenzar, necesitas comprar paquete de ácido cítrico, una esponja abrasiva para lavar platos y jabón o cualquier detergente líquido. Se requiere un recipiente para preparar la composición; use guantes de goma para proteger sus manos.

Tecnología de limpieza


Vierta unos 3-4 litros de agua tibia en el recipiente. Primero puede verter 2-2.5 litros de frío y diluirlo caliente de la caldera. Después de la dilución, la temperatura debe ser de aproximadamente 50-60 grados centígrados.
Añadir 150 gr. ácido cítrico y mezclar bien hasta que esté completamente disuelto.

Vierta la mezcla en el tanque, ciérrela con una tapa y déjela durante al menos tres horas.

Después de este período, retire la tapa y drene el agua, asegúrese de cerrar el grifo del suministro de agua. Apague una abrazadera de la palanca de un accionamiento de la válvula, retírela.

Retire la válvula y flote del tanque. Desmontar cuidadosamente, las piezas y los clips son de plástico, con el tiempo pierden su ductilidad y se vuelven frágiles.
Eliminar el sedimento del fondo. Verá que el método funcionó de manera muy efectiva, el calcio no solo se ablanda, sino que también se convierte en arena fina.

Con una esponja de agua y jabón, limpie a fondo todas las superficies del tanque de drenaje, elimine los depósitos de óxido, los residuos de calcio y la suciedad. Preste especial atención a los lugares de difícil acceso: surcos tecnológicos, superficies redondas, etc. Durante la limpieza, vierta agua en el tanque varias veces para eliminar la suciedad. Recuerde limpiar bien los accesorios.

Vuelva a instalar todas las partes del tanque: primero, la válvula de drenaje, verifique la posición correcta. Durante el funcionamiento, no dañe la junta de silicona.
Luego bloquee la palanca de accionamiento de la válvula, ajuste su posición. Coloque el flotador y fíjelo con un alfiler. Abra el suministro de agua y verifique la funcionalidad de los elementos varias veces.
Todo es normal: cierre la tapa del tanque y continúe usando el sistema de drenaje.

Conclusión


El ácido cítrico corroe perfectamente los depósitos sólidos y no afecta negativamente las piezas de plástico, caucho y silicona. Esto le permite usarlo para limpiar depósitos en todos los accesorios de plomería. Si los contaminantes son muy antiguos, deberá aumentar el tiempo de exposición y cambiar la solución antigua varias veces por una nueva. Pero el resultado siempre estará a la altura de las expectativas.

Pin
Send
Share
Send