Cómo convertir una motosierra en una desbrozadora, broche extraíble casero

Pin
Send
Share
Send

Cuando no se deja atrás la tierra, todo tipo de malezas, arbustos y árboles crecen salvajemente en ella. Además, incluso las plantas de los cultivares comienzan a correr de forma silvestre: ya no puede esperar beneficios de ellas, pero crean muchos problemas.
Para eliminar ese "juego" con una sierra para metales es agotador e improductivo, cortar con un hacha no es más fácil y también en vano. La mejor motosierra tampoco ayudará: los tallos delgados y flexibles se deslizarán de la cadena de la sierra casi sin daños.
Puede salir de la situación si equipa la motosierra con un dispositivo que no permite que los tallos de arbustos y árboles jóvenes se deslicen de la cadena de la sierra. Luego, puede limpiar rápida y fácilmente el área de arbustos y árboles espontáneamente cubiertos de maleza.

Para esto necesitas:


  • motosierra de cualquier marca;
  • tira de metal ferroso;
  • amoladora con un disco de corte;
  • regla de metal y lápiz;
  • sujetadores de un perno, tuerca y dos arandelas planas;
  • lata de pintura en aerosol roja;
  • llaves inglesas

Idea de revisión


El dispositivo que se fabricará e instalará en una motosierra consistirá en una tira longitudinal de la misma longitud que la barra guía, con tiras transversales puntiagudas soldadas, sobresaliendo por encima y por debajo de los límites de la barra guía. Su propósito es cortar y sostener los tallos de arbustos y árboles en la cadena de la sierra.

Proceso de fabricación de herramientas de motosierra


Colocamos el riel guía de la motosierra sobre una superficie plana. Utilizándolo como plantilla, mida la longitud de la tira de metal y marque este lugar con un lápiz.

Corte la longitud requerida con un molinillo.

Además, centrándonos en el ancho del riel de guía, determinamos la longitud de los elementos transversales del dispositivo. En total, cortamos marcando 4 elementos transversales idénticos.

Marcamos con una regla y un lápiz el afilado de las franjas transversales en ambos lados y con ayuda de un molino lo llevamos a cabo.
Nos extendimos uniformemente a lo largo de la longitud, comenzando desde el extremo exterior de la tira longitudinal, las tiras transversales y con un lápiz marcamos los lugares de su soldadura.
Realizamos soldaduras "pico" en el marcado de la base longitudinal.

Al final, cerca del motor, soldamos una tira que pasará por debajo del reborde del cuerpo y servirá como accesorio frontal del dispositivo a la motosierra.
Entre el primero desde el extremo y el segundo travesaño, perforamos un orificio en el elemento longitudinal con la especificación del lugar a lo largo del orificio existente en el riel de guía.

Pintamos la estructura con pintura roja de una lata de aerosol.

Colocamos el dispositivo con el elemento longitudinal en el neumático guía, guiando la barra transversal debajo de la brida, y finalmente lo fijamos con una conexión atornillada en el otro extremo del neumático.

Resultado


De hecho, con nuestro dispositivo casero, convertimos una motosierra en una recortadora de cadena. Pero la clásica trenza de gasolina funciona a altas velocidades, lo que no se puede decir sobre la cadena de la sierra. Sin embargo, compensamos esto por la presencia de "picos" transversales que sostienen los tallos en la cadena de la sierra, y los corta fácilmente individualmente e incluso en grupo, a pesar de las bajas revoluciones.

Pin
Send
Share
Send