Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Por otro lado, para jeans hechos a mano, el material no es el más fácil. La tela es bastante pesada y densa, y requiere hilos adecuados (preferiblemente especiales) y una máquina de coser confiable. Rasgar jeans tampoco es "azúcar": por regla general, están cosidos con fuerza y con buena conciencia, incluso te muerden los dientes. Mientras preparas la tela para más trabajo, sufres. Por lo tanto, la sugerencia más frecuente para rehacer es construir una falda, coser un dobladillo interesante y dejar la parte superior sin cambios (cinturón, yugo y cuánto se necesita más abajo). ¡Pero la tela es maravillosa! Hermoso, fuerte, borra bien y "con la edad" no pierde efecto. Y hay muchos de los suyos, que resultaron ser muy importantes para mi idea.
El hecho es que tenemos un perro, un golden retriever de belleza y afecto indescriptible. Y este perro tiene su propia propiedad: alfombras y ropa de cama. Toda esta economía debe lavarse y secarse regularmente, pero se seca mal y durante mucho tiempo, porque es espesa (multicapa). Eureka! - Necesitas construir fundas, un par para cada alfombra. Desde tela pesada (para no inquietarse) y duradera (para durar lo suficiente). Y los jeans para este material no solo son adecuados, sino ideales.
Todos los jeans recogidos fueron lavados y struts. El proceso de extracción se simplificó significativamente. La mayoría de los modelos modernos se garabatean utilizando el método de "bucle deslizante", y solo necesita encontrar el borde derecho para estirar todo el hilo de una vez. Si también hay costuras, entonces, por supuesto, a la antigua usanza: tijeras, una cuchilla, etc.
Para mi proyecto, descomprimimos solo el cinturón, la costura del escalón (cremallera, por supuesto, también) y la costura interior. Después de eso, colocamos las mitades resultantes y observamos cuidadosamente cómo la costura externa (lateral) se encuentra en una superficie plana. En jeans para hombres, es casi plano y no "excita". Esto significa que esta parte puede llevarse al trabajo sin cambios. Si los jeans tenían un corte complejo, entonces las costuras laterales también se desabrochan.
Resolver por separado el problema del remachado. Se pueden dejar pequeñas y planas, y las grandes y en relieve se eliminan mejor. Los agujeros de ellos siguen siendo pequeños, casi imperceptibles. Es más conveniente quitar (morder) más convenientemente con cortadores laterales (pinzas) o alicates pequeños.
La siguiente etapa de preparación es coser bolsillos, es decir la parte superior del bolsillo simplemente está cosida cerca del borde y sujeta los extremos de las costuras. Luego procedemos a trabajar con agujeros y marcas fuertes, especialmente en el área de la rodilla. La forma más confiable es aplicar parches decorativos (con o sin flecos), y la forma más rápida es coser un bolsillo en este lugar. Simplemente córtalo cerca de la costura de la parte no deseada de los jeans y cóselo sobre el agujero.
Es más conveniente ajustar los parches decorativos con un "zigzag" denso a una distancia de 0.5-0.8 cm del borde, y luego hacer una franja tirando de los hilos. La forma de tales parches puede ser cualquiera. De estos, incluso puede diseñar un patrón completo. Otra conveniencia: en el caso de un nuevo agujero, puede coser el mismo parche sin violar el estilo general. En mis pantalones favoritos de "perro" para pasear por el bosque, ya se ha reunido una colección completa de los parches más "jeans diferentes".
Las piezas preparadas de jeans se pueden ensamblar en una cosa terminada de acuerdo con un patrón o "a simple vista", depende de la complejidad del corte. Una funda para un cojín de sofá o un colchón pequeño está cosida de una tira rectangular ensamblada. Las dimensiones se verifican durante el montaje y con margen para las costuras. Si es necesario, se cose la cremallera, pero también es posible sin un cierre, de acuerdo con el principio de "sobre" como en las fundas de almohada tradicionales. El corte complejo y los artículos grandes requieren más tiempo y esfuerzo.
Una prueba real para mí fue una cubierta en un sofá de la calle en el que mi perro pasa la mayor parte del verano. El marco del sofá fue construido con dos sillas viejas de la era soviética. Primero les quitaron toda la tapicería, luego se desenroscaron dos paredes laterales (uno de los asientos tenía el derecho y el otro el izquierdo). Movieron los asientos con lados sin lados y lo sacaron con sus propios tornillos a través de los agujeros de fábrica existentes. Una manta de algodón estaba rellena con una grapadora de muebles en los asientos y el respaldo. No tuvimos tiempo de llevar herramientas y barrer al garaje, y el perro ya estaba acostado en la nueva plataforma. Entonces, me gustó el sofá y debemos apresurarnos con la funda.
El patrón para la cubierta se hizo solo en los lados, porque la parte central es solo un rectángulo muy grande. Jeans para todo sobre todo tomó seis pares. Un detalle muy exitoso: cinturones cosidos a lo largo del contorno exterior. Era posible ahorrar en ellos y rayas, e incluso botones, remaches. En una de las paredes laterales desde el exterior, había un bolsillo abierto "sin trabajar" para la decoración. Las letras a lo largo del borde del sofá se agregan al nombre de mi perro. Se hicieron especialmente de diferentes tipos de tela para preservar el estilo: todos son jeans, y todos son diferentes, incluso hay un cheque.
El caso ha estado viviendo de manera segura en el patio durante un año. Para el invierno no se quita, porque el sofá está debajo de un dosel, al abrigo de la lluvia y la nieve. Convencido de su confiabilidad y conveniencia, planeo hacer fundas de jeans en las almohadas de los muebles de jardín. ¡Y tendré un patio y una casa, "los jeans de todos los jeans"!
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send