Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Caja de cambios y lubricación
Un engranaje que gira en los cojinetes se encuentra en una carcasa que consta de dos mitades simétricas, y se unen mediante pernos. El engranaje impulsor recibe rotación del motor a lo largo de la varilla, que termina con ranuras (generalmente 7 o 9), el engranaje impulsado transmite la rotación al eje, que sirve para unir el cuerpo de trabajo: un tambor con hilo de pescar, cables o un disco de corte.
Los cojinetes del engranaje en el lado del eje están sellados con un sello de aceite que protege los cojinetes y la lubricación de la contaminación. Para reponerlo, se proporciona un perno en la carcasa, desenroscando el cual puede agregar grasa durante el funcionamiento de la herramienta.
La lubricación regular de los engranajes del reductor de engranajes motokosa es tan importante que debe hablar sobre esto por separado. Si excluye el trabajo con el disco de corte cuando se aferra a una piedra o bordillo y envía un impulso de choque hacia la caja de engranajes, lo que conduce a la rotura del diente del engranaje impulsado, partes de las cuales estropean gradualmente todo el enganche, la lubricación puede retrasar la reparación de esta importante unidad y extender la vida útil en varios tiempos
Desmontaje de la caja de engranajes para verificar y reemplazar la grasa y las partículas de desgaste
Para hacer esto, desconecte la carcasa y la varilla con el eje dentro de la caja de engranajes. Retiramos el cuerpo de trabajo del eje y lavamos el conjunto del engranaje para que sea más fácil desmontarlo.
Desenroscamos el tapón de rosca, pero se puede dejar en su lugar, ya que no lleva ninguna carga de energía.
Luego retiramos el engranaje impulsor de la carcasa. Para hacer esto, con un extractor especial, retire el anillo de retención de la ranura anular, que sostiene el bloque del engranaje impulsor en la posición correcta en la carcasa.
Dado que los rodamientos con su anillo exterior están montados en asientos de interferencia, quitarlos no es fácil. Para facilitar esta tarea, calentamos la carcasa del engranaje en el área del rodamiento con un secador de construcción.
Tan pronto como el metal del cuerpo se calienta, se expande y la interferencia desaparece. Ahora puede quitar fácilmente de la carcasa el bloque del engranaje helicoidal con dos cojinetes gemelos idénticos.
Procedemos a extraer el engranaje impulsado con el husillo de la carcasa del engranaje. Aquí, primero quitamos la funda de centrado con alicates con labios estrechos, luego la glándula, haciendo palanca con un destornillador o alguna otra herramienta adecuada.
Además, como en el primer caso, sacamos la parte de sujeción, apretándola con un extractor de anillos de retención, utilizando los agujeros en la cerradura para esto.
Calentamos la caja de cambios con un secador de pelo en el área de los cojinetes del reductor accionado y, después de un tiempo, la sacamos tirando ligeramente del eje.
En conclusión ...
Después de asegurarse de que los engranajes, los cojinetes, los anillos elásticos y el sello de aceite estén en orden, puede proceder a enjuagar y volver a lubricar la caja de engranajes. Si se encuentran piezas dañadas, deben reemplazarse por otras similares.
Tenga en cuenta cuántos productos de desgaste hay a los lados de la carcasa del cabezal.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send