7 maneras de hacer una hoguera en la naturaleza

Pin
Send
Share
Send


Es una pena llorar, estar en el bosque entre los árboles, no poder hacer fuego, especialmente si una noche fría y hambrienta te espera por delante. Los árboles en crecimiento tienen alta humedad y para que se incendien, se requiere una energía térmica inicial bastante significativa. ¿Y dónde conseguirlo si no hay madera muerta o al menos hierba seca cerca?
No nos desesperemos: con algunas herramientas y accesorios a mano, puede salir de una situación difícil si conoce las siguientes 7 reglas para hacer una fogata que han sido utilizadas por turistas experimentados, leñadores, cazadores, geólogos y todos los que a menudo tienen que encontrarse en el bosque lejos de la habitación humana. .

1. Fuego confiable


Es fácil encender un fuego con un tazón de metal para una hoguera. Es suficiente colocar troncos en forma de celosía suelta de tres o más en cada uno de los niveles. Esta instalación permitirá que el oxígeno del aire ingrese al frente de combustión desde abajo y desde los lados a través de los espacios entre los niveles y los registros en los pisos.

Desde arriba colocamos pequeñas ramas secas, trozos de corteza, corteza de abedul, papel, todo lo que se enciende fácilmente.

Después de un tiempo, la capa externa de los registros superiores se seca del fuego primario y el fuego pasa a ellos. Gradualmente, la llama, secando los niveles debajo, se hundirá más y más hasta que se encienda la fila inferior de la parrilla.

En este momento, el tazón también se calentará, lo que será una fuente adicional de calor. Después de eso, puedes poner troncos en el tazón y más grandes.

2. Antorcha sueca o vela de fuego


Si no hay tocones completamente secos de un árbol que no sea demasiado grueso, entonces se pueden encender de una manera subtitulada. Para hacer esto, instalamos tres tocones de aproximadamente el mismo largo y grosor cerca del suelo con un pequeño espacio (no cerca uno del otro), y la parte superior, por el contrario, está firmemente presionada.

En la base a través de las ranuras ponemos la leña. Para que sea más conveniente hacer esto, se puede quitar temporalmente un calzo y, después de que se enciende el fuego, volver a colocarlo en su lugar. Como fuente del fuego inicial, puede usar, entre otras cosas, un viejo nido de avispas o un cono seco.

El fuego de combustión gradual comenzará a secar capas más profundas de madera y la llama cubrirá un área cada vez más grande, creando una corriente vertical y absorbiendo oxígeno del aire a través de las grietas entre las chimeneas.

Cuando los tocones del árbol comienzan a arder constantemente, en sus extremos superiores puede poner una tetera con agua para el té o una olla y cocinar alimentos.

3. Antorcha sueca con motosierra


Para este método, es necesario cortar un tronco de árbol con un diámetro de 25 ± 15 cm y una longitud de aproximadamente 40-50 cm, y luego hacer cortes longitudinales de 3/4 de la longitud, dividiendo el tronco en 4, 6 u 8 partes.

Se forma un orificio vertical en el medio donde puede salpicar un poco de gasolina, alcohol o verter polvo combustible.

Le prendimos fuego a una sustancia inflamable y, cuando el fuego se enciende lo suficiente, insertamos curvas secas, varillas y palos en el orificio central y las grietas para darle más potencia al fuego inicial.

Después de un tiempo, la madera de troncos se encenderá desde el interior, y cuantos más cortes se realicen, más rápido se quemará y el fuego será más fuerte. Las fugas de aire en la zona de combustión proporcionarán cortes en el registro.

Es conveniente hervir una tetera en un fuego así y cocinar (calentar) los alimentos en una olla o sartén. La antorcha sueca es económica y se puede mover de un lugar a otro. No le teme al viento ni a las precipitaciones si pones una piedra encima o pones platos con un fondo ancho.

4. Fuego de dos troncos toda la noche.


Para implementar este método de hacer una hoguera, necesita un hacha, una sierra o una sierra para metales en un mango largo para recortar ramas y ramas en las alturas. Usando una de las dos últimas herramientas, cortó dos troncos de más de un metro.

Con un hacha en dos troncos cortos y no gruesos, cortamos en el medio a ambos lados del receso.

Los colocamos desde arriba a lo largo de los bordes del primer tronco colocado en el suelo. Encima de los recovecos colocamos el segundo registro. Polezka le da estabilidad a la estructura y proporciona un espacio entre los registros, lo cual es muy importante para que el fuego se recupere rápidamente y sea estable.
Insertamos ramas finas y secas y palos para ignición en el espacio entre los troncos. Pero es más fácil y más esperanzador hacer un poco diferente. Para cada registro, previamente en la dirección longitudinal en línea recta, debe caminar ligeramente con un hacha, infligiendo ligeros trazos oblicuos para aumentar el área de quemado en la etapa inicial.

Luego, colocando troncos transversales a lo largo de los bordes del tronco inferior, entre ellos colocamos leña de ramas secas, ramas, corteza y corteza de abedul. Presione todo hacia abajo con el segundo registro para que el lado cortado esté hacia abajo.

Permanece con la ayuda de fósforos o un encendedor para encender la leña en varios lugares en uno y otro lado, tratando de hacer que el fuego ocupe toda la longitud de los troncos. Después de que se apague la leña y se iluminen las superficies de los troncos, habrá un espacio garantizado entre ellos, que es proporcionado por troncos transversales con huecos. Por lo tanto, no habrá falta de oxígeno para la quema sostenible de troncos.

5. Antorcha sueca sin motosierra


Para implementar este método, necesitamos una sierra manual y un pequeño hacha para cortar los mismos troncos de ramas relativamente secas y no muy largas con un diámetro de 2 a 7 cm.

Los juntamos en un orden arbitrario, alineándolos en los extremos, y para que no se desmoronen con anticipación, los interceptamos más cerca del fondo con finas ramitas de sauce verde, usando su flexibilidad.

Instalamos el registro prefabricado obtenido en cualquiera de los extremos al suelo, después de colocar la leña desde abajo. Solo queda prenderle fuego y se proporciona un fuego confiable y conveniente para cocinar o hervir agua.

Por cierto, después de cocinar, los troncos medio quemados se pueden desatar, verter con agua y usar la próxima vez.

6. Horno de cohetes con una motosierra


Seleccionamos o cortamos del tronco de un árbol adecuado con un diámetro de hasta 40 cm, un tronco de unos 50 cm de alto.
Lo cortamos en la dirección longitudinal, partiendo ligeramente del centro en cualquier dirección, en 2/3 de la profundidad. En este punto, hacemos un corte transversal y cortamos parte del tronco, que cortamos en dos mitades.

Usando una motosierra, cortamos la esquina interna de una de las mitades. Luego, en la parte inferior, cortamos una pequeña "ventana". Agregue partes del registro a lo largo de los planos de los cortes.

En la "ventana" empujamos, las astillas se formaron durante el aserrado del tronco y lo encendimos. Después de un tiempo, el registro comienza a arder desde el interior. Además, el fuego y el aire caliente se precipitan hacia arriba a lo largo del canal vertical, y las nuevas porciones de aire necesarias para la combustión provienen de la atmósfera circundante a través de la "ventana" en la parte inferior del registro.

Después de que el registro se haya encendido de manera confiable y constante, puede colocar una tetera con agua o una olla para cocinar. Y para no perturbar el intercambio de aire dentro del registro, se deben colocar tres piedras planas debajo de los platos al final del registro, para que haya espacio para la salida de productos de combustión y humo.

Este método tampoco le teme al viento ni a la lluvia, cuando los platos con un fondo ancho están encima.

7. Hoguera toda la noche desde tres troncos.


Necesitaremos tres troncos con un diámetro de 20-25 cm y una longitud de al menos un metro. A lo largo de cada tronco con una motosierra, hacemos muescas poco profundas en cruz.

Nos desplazamos en el suelo a lo largo de dos troncos estrechamente hacia arriba. Extendimos en su parte superior un rayo de pequeñas ramas, ramas, corteza, aserrín y lo prendimos fuego.

Cuando el encendido se enciende, y los registros inferiores comienzan a arder, colocamos en el medio el tercer registro, haciendo muescas hacia abajo. Después de un tiempo, también comienza a arder.

En el momento en que se quema la leña, algunos de los registros se queman y se forma un espacio entre ellos, a través del cual el aire del exterior comienza a fluir, lo que permite una mayor combustión.

Usando el registro superior, es posible mantener y controlar la fuerza de combustión desplazándola en la dirección longitudinal con respecto a los registros inferiores, en una dirección u otra.

Atencion Con cualquier método de hacer un incendio, en primer lugar, es necesario tomar medidas integrales para que esta empresa no se convierta en una fuente de incendios forestales o esteparios.

Pin
Send
Share
Send