Cómo hacer una conexión angular en tres partes

Pin
Send
Share
Send

Para el trabajo, puede tomar tuberías de cualquier sección: redonda, cuadrada, pero nos centraremos en productos rectangulares. El principio principal será el mismo en todas partes: para una unión precisa de los elementos de conexión, sus extremos se cortan cada vez a 45 grados.
Tal conexión se usa generalmente con fines estéticos, porque para los diseños ordinarios existen opciones de montaje más simples, pero al mismo tiempo proporcionan mejores características de resistencia.

Necesitará


Para no distraerse durante el curso del trabajo, las siguientes herramientas y materiales deben prepararse con anticipación:
  • tres secciones y longitudes idénticas de un segmento de una tubería rectangular;
  • triángulo de marcado metálico con ángulos en la base de 45 grados;
  • marcador
  • sierra de péndulo con mesa giratoria;
  • abrazadera extraíble

El proceso de hacer una junta de doble esquina


Este trabajo se puede dividir en dos partes: marcado y, de hecho, la conexión. Si la primera parte del trabajo se realiza correctamente y con la precisión requerida, la segunda se convierte en una simple formalidad.

Entonces, comencemos:
1. Usando un triángulo, dibuje una línea a 45 grados en tres segmentos a lo largo del lado ancho más cerca de un extremo. Para guardar material, se puede llevar a cabo desde el final, desde uno de los ángulos finales.

2. Ponemos la mesa de la sierra de péndulo en una escala de 45 grados, lo que garantiza automáticamente la ubicación del plano del disco de la herramienta de corte con respecto a la pieza que se corta en el mismo ángulo.

3. Alternativamente, hacemos un corte de acuerdo con la marca, que se duplica para garantizar la fiabilidad al fijar segmentos de tubos rectangulares a la mesa con una abrazadera extraíble.

4. Gire las tuberías con bordes biselados 90 grados y marque nuevamente la marca a 45 grados.

5. Una vez más, repita la operación número 3 (instalación, fijación, segmento), pero de acuerdo con el nuevo marcado.

6. Conectamos en la superficie horizontal dos secciones de tubería preparadas con extremos, aserradas a lo largo de la diagonal más grande. Para mayor fiabilidad, puede medir el ángulo exterior: debe ser exactamente 90 grados.
7. Tomamos el tercer segmento de tubería y, después de haber probado los dos primeros en el ensamblaje, ya realizamos el marcado habitual y formamos una parte conformada con la ayuda de una sierra de péndulo que coincidirá con las caras correspondientes de los dos primeros segmentos ensamblados.

Cortar en ambos lados.

Como resultado, la conexión angular se obtiene por sí misma.

Conclusión


La segunda parte del trabajo, la unión, se puede hacer pegando, si el material es madera o plástico, soldando, gas-acetileno o soldadura eléctrica, si los detalles son metálicos.

Pin
Send
Share
Send