Cómo hacer un pedernal de dos metales

Pin
Send
Share
Send


Flinty: una cosa bastante interesante. En tiendas especializadas en este tipo de productos, de los cuales solo las formas, tamaños y tipos no son. No enumeres todo. Adquiero pedernal con bastante frecuencia, ya que es indispensable y muy práctico en el bosque. Me deja bastante rápido: básicamente no uso fósforos ni encendedores en el bosque, aunque estén en mi bolso, como Nueva Zelanda. Como gran conocedor y usuario frecuente de esta cosa, no pude pasar de largo cuando vi un pedernal, que todavía no tenía, un pedernal con una barra de magnesio.

Lo noté en la tienda en línea e inmediatamente lo ordené. Pero la orden nunca me llegó. ¡Tanto por primera como por segunda vez! Esto sucede, desafortunadamente. Afortunadamente, al menos los fondos fueron devueltos ... Dejando más intentos de ordenar nuevamente, decidí hacer lo que necesitaba por mi cuenta: tenía todo lo que necesitaba.

Necesitarás:


  • La barra de magnesio no es más corta que 6 mm (cilíndrica o paralelepípeda, a su discreción, lo que será más conveniente para su uso).
  • Barra de ferrocerio (6 × 60 mm).
  • Pegamento segundo.
  • Taladrar con un taladro de 6 mm.
  • Kerner
  • Bor máquina con cortadores y un disco de corte.
  • Regla con marcador.
  • Alicates

Conjunto de dos pedernales metálicos


Comencemos marcando la barra de magnesio para perforar.

¡Necesitaremos mucho para perforar y cortar! Aunque aquí, probablemente, todo depende del diámetro y la longitud de la barra de ferrocerio. En un momento, adquirí bastantes barras con parámetros de 6 × 60 mm. Y ahora los uso constantemente en el montaje del próximo pedernal. Hay todo tipo de tamaños. A partir de 4 × 40 mm, y terminando con 15 × 150 mm, diferentes combinaciones. Pero lo más óptimo, en mi opinión, es 6 × 60 mm. Entonces, necesitamos cortar un surco en la barra de magnesio. 60 de largo, 6 de ancho y 3 mm de profundidad. Para aquellos que no tienen equipos especiales (como yo, por ejemplo), para tal fin existe una forma conocida de perforación. Afortunadamente, el magnesio con una pureza del 99% es muy suave y flexible, por lo que no requerirá ningún esfuerzo titánico para hacer el plan. Después de marcar, aplique las marcas de perforación en toda la longitud de las marcas, en incrementos de 4-5 mm. Así:

Luego, necesitamos un taladro de 6 mm, que instalaremos en un taladro eléctrico, y comenzaremos a perforar los huecos de acuerdo con las marcas de marcado, con una profundidad de 3 mm.

Ahora necesitamos una máquina bor, con un juego de cortadores pequeños y un disco de corte para alinear las paredes dentro de la ranura.

Primero, alineamos las muescas restantes después de perforar con un disco de corte a lo largo de toda la ranura. Luego, con la ayuda de los molinos, llevamos las paredes a un estado más o menos parejo. Para que la barra de ferrocerio pueda quedar en la ranura.

Por cierto: las virutas de magnesio y el aserrín restantes después del trabajo se pueden recolectar; esta es una gran incineración.

Las virutas de magnesio se encienden de manera excelente por chispas de una barra de ferrocerio y se queman muy calientes. En realidad, a partir de este calor, se enciende el otro encendido. Al final del taller, puede ver cómo se queman las virutas de magnesio ... Luego, debe pegar la varilla de ferrocerio en la ranura. Y para que se sostenga allí con más firmeza, haremos muescas en la barra. A lo largo de toda la longitud.

Ahora todo es simple: gotee pegamento en la ranura y coloque la varilla allí. Muescado hacia abajo.

Si hay espacios en los bordes de la barra, simplemente llénalos con pegamento y vierte un poco de refresco allí. El pegamento petrificará muy pronto, y la varilla de la ranura ya no estará disponible. ¿Es eso un martillo y un cincel? El trabajo principal ha terminado. Debería verse así:

Bueno, y para mayor comodidad, puede hacer un manejo simple. Para este propósito, tomé el primer tubo que surgió, de diámetro adecuado, engrasé el interior con pegamento y lo puse en una barra de magnesio. Bueno, hizo la parte superior desde la parte inferior de la manga gastada.

Aquí, en general, todos pueden improvisar lo mejor que puedan. Por lo tanto, obtuvimos un pedernal y lo encendimos en un solo producto.

Esto es muy conveniente para los usuarios novatos, en lugar de llevar todo por separado o buscar encender un bosque húmedo o frío. ¡Incluso una persona que nunca haya tenido esta herramienta en sus manos podrá disparar con tal pedernal! Solo necesita raspar el chip de la barra de magnesio suave con un cuchillo e inmediatamente cortar una chispa en este chip. En el video puedes ver cómo la corteza de abedul se desprende del calor. Lleve consigo un pedernal para pescar, relajarse o acampar, y nunca se quedará sin fuego. En cuanto a mí, en cada viaje siempre llevo dos pedernales: uno cuelga de mi cinturón y el segundo (NZ) está en mi bolso.

Pin
Send
Share
Send