¿Debo instalar un imán en el filtro de aceite?

Pin
Send
Share
Send

Decidí comprobar la necesidad de instalar un imán en el filtro de aceite. Para esto, elegí el neodimio del disco duro: es lo suficientemente potente y si algo metálico en el sistema de lubricación ingresa al campo magnético, se mantendrá en él de manera confiable todo el tiempo. En el próximo reemplazo, adjúntelo al final del elemento de filtro. Después de conducir 5 mil km, cambié el aceite nuevamente, y ahora abriré el filtro usado para ver todo con mis propios ojos.

Lo que debería estar a la mano


  • Búlgaro
  • La capacidad para drenar el aceite (una vieja lata de plástico cortada) es adecuada;
  • Un trapo para limpiarte las manos.

La penúltima condición no la cumplí, y tuve que verter aceite en un piso de madera que cubría la fosa del garaje, lo cual no recomiendo a nadie que repita.

Filtro de apertura


Por conveniencia, conecté el canal central del elemento del filtro con un tapón de papel para que el aceite restante no se derramara. Corté el filtro con un molinillo, retrocediendo 2-2.5 cm desde el interior. Para hacer esto, gire la carcasa según sea necesario. No es necesario ser muy celoso para que el metal caliente no encienda el aceite del motor.

Después de que el corte supere todo el diámetro, debe desconectar las mitades de la carcasa y quitar el elemento del filtro. Se sienta bastante apretado, así que tienes que intentarlo. Por cierto, por la misma razón, las astillas del corte no pudieron llegar al fondo del filtro, lo que preserva la pureza del experimento.

Análisis de contenido


Para la investigación, todavía tenemos una parte posterior del filtro en forma de copa (¡no podemos quitar la barra de neodimio de ninguna parte!). Después de drenar el aceite restante, comienzo a manipular el imán, guiándolo a lo largo del cuerpo en diferentes direcciones. Una emulsión de aceite residual del motor y polvo metálico sigue el movimiento del campo. En mi caso, incluso se encontraron partículas muy grandes.

La capacidad del filtro es de 15 micras, por lo que no interfiere con la circulación de este abrasivo en el sistema de aceite.

Para resumir


Puedo decir con confianza: definitivamente vale la pena poner el imán en el filtro de aceite, porque lo que atrapa siempre está en suspensión cuando el motor está funcionando (las virutas son demasiado ligeras para precipitar), acelerando el desgaste de los pares de fricción. Este método es el más simple y confiable para extraer impurezas metálicas del sistema de lubricación del motor, que, de hecho, estaba convencido con usted.

Pin
Send
Share
Send