Cómo freír papas crujientes simple y rápidamente

Pin
Send
Share
Send

¿Qué podría ser más fácil que las papas fritas? Todos tienen su propia forma de preparar este plato simple y sabroso. Alguien agrega especias y cebollas, alguien prefiere solo sal, algunos están cubiertos, otros están fritos en grandes cantidades de grasa. Pero entre los muchos, solo hay una manera simple de cocinar papas fritas, y no al vapor, guisado o guisado.

La papa frita crujiente se obtiene de variedades con almidón. No tenga miedo de que durante el tratamiento térmico una variedad así falle y las piezas pierdan su integridad. Por el contrario, gracias al almidón, se forma una corteza dorada en la superficie, y en el interior habrá carne suave y friable.
  • Tiempo de cocción: 20 minutos.
  • Porciones por envase: 2.

Ingredientes esenciales y equipamiento


La receta indica la cantidad de ingredientes para dos personas. Calcular la cantidad de tubérculos para una compañía en particular es fácil: necesita multiplicar 2.5 tubérculos medianos (200 g en forma cruda) por la cantidad de porciones. Además, según las preferencias y la edad de los miembros de la familia, puede agregar especias y cebollas a las papas, pero puede prescindir de ellas.
Entonces, para cocinar necesitarás:
  • Patata - 5 tubérculos medianos de una variedad con almidón (400 - 450 g);
  • Aceite refinado - 70 ml .;
  • Cebollas - 1 pc .;
  • Sal: media cucharadita sin tobogán;
  • Pimentón molido, pimienta negra, hierbas frescas - opcional.

También necesitará el siguiente inventario:
  • tabla para verduras;
  • un cuchillo afilado para triturar y un cuchillo para limpiar verduras;
  • un recipiente de agua;
  • sartén de hierro fundido o revestimiento antiadherente;
  • espátula de madera;
  • toalla de papel o tela.

Proceso de cocción paso a paso


1. Lave bien los tubérculos con agua corriente. Vierte agua limpia y fría en un tazón. Las papas peladas se colocan en esta agua. Cuando se limpia todo el volumen, los tubérculos se lavan bien y se secan con una toalla de papel.

2. Las papas se pueden cortar de diferentes maneras. La receta utilizaba un método para cortar cubos. Para hacer esto, las partes redondeadas se cortan del tubérculo a los lados y también se recortan desde arriba y desde abajo.

3. El rectángulo resultante se corta en tres platos.

4. Las placas se apilan unas encima de otras y se cortan en tres partes más para obtener cubos pequeños. Al cortar, trate de dar a todas las partes del mismo tamaño. Luego, la papa adquirirá un color uniforme y se freirá al mismo tiempo, no habrá partes crudas o quemadas.

5. No es necesario tirar las partes cortadas. Se colocan en un recipiente aparte para luego ser utilizado para estofado de verduras o puré de sopa.

6. Cuando se cortan los cubos, se colocan sobre una toalla. En este momento, la sartén se coloca en la estufa, se vierte aceite vegetal (a una altura de 7-10 mm) y se deja calentar bien. Las papas se secan bien con un paño o toalla de papel. Esta técnica le permitirá lograr una nitidez.

7. El siguiente paso queda a criterio del cocinero. Si a los niños no les gustan las papas con cebolla, entonces es mejor no agregarlas. Y si el plato está diseñado para adultos, se apreciarán las cebollas y las especias. Entonces, las cebollas se pelan, se quita la parte de la raíz, se corta en medios anillos. Se agregan especias (pero no sal) a las papas y se mezclan bien.

8. Cuando el aceite se calienta lo suficiente, se vierten piedras de afilar en él. Mezclar bien con una espátula. El fuego se reduce a medio. Deje que los tubérculos se fríen durante unos 2 minutos sin girar. En este punto, puedes agregar cebollas.

Los siguientes 10 minutos, mientras las papas están fritas, lo vuelven varias veces con una espátula para lograr un color dorado uniforme. Cuando todas las papas tienen una apariencia frita, el plato se sazona con sal.

Puede servir papas fritas con hierbas frescas, salsa de tomate, salsa de crema agria con ajo y eneldo, tomates y pepinos enlatados. Estará muy sabroso. Buen provecho!

Pin
Send
Share
Send