Linterna de agua

Pin
Send
Share
Send

Si pensabas que era algún tipo de broma o broma práctica, entonces estabas equivocado. Esta linterna realmente solo funciona en el agua y en nada más. Cada uno de ustedes puede repetirlo y hacerse lo mismo, especialmente porque no hay elementos escasos en él.

Como funciona


Ahora con más detalle. La linterna consta de un compartimento donde se vierte agua y un convertidor de refuerzo en un solo transistor, que suministra LED superbrillantes.
En el compartimento de agua hay dos electrodos de metales diferentes. Y cuando el agua entra, aparece una diferencia de potencial entre ellos, como resultado de lo cual fluye una corriente eléctrica. Una célula galvánica tan peculiar. Como este elemento es uno, su voltaje no es suficiente para que los LED brillen. Para hacer esto, está conectado a un convertidor elevador, que aumenta el voltaje al deseado. Como resultado, la linterna brilla con bastante intensidad y durante un período bastante largo.

Necesitará


  • Caja hecha de tubos de pvc: adaptador y un trozo de tubo, entre ellos debe cortar las roscas para que haya una conexión plegable sólida.
  • Se tomó un reflector con una placa y tres LED de una linterna rota alimentada por batería.
  • Para el convertidor: un transistor bipolar de cualquier marca, una resistencia de 1 kΩ, un anillo de ferrita de 2 cm de diámetro, un cable de cobre de 0,5 metros de longitud y 0,25 mm de espesor.
  • Para una celda galvánica: placas de cobre y zinc. En lugar de zinc, puede tomar hierro galvanizado.
  • Servilleta de papel.

Hacer una linterna corriendo sobre el agua


En primer lugar, haremos la batería en sí. Tomamos una placa de cobre y alrededor de ella hacemos un par de vueltas con una toalla de papel.

Adjuntamos una placa de zinc a esta circunvolución y hacemos otras 3 vueltas con una servilleta.

Para que todo no se desenrolle, arregle el cable de cobre. La servilleta no permitirá que las placas se cierren y conducirá perfectamente el fluido a través de sí misma.

En la cubierta del adaptador, que separará el compartimento del convertidor del compartimento con agua, pegamos herméticamente los hallazgos del elemento con superpegamento.

A continuación, procedemos a la fabricación del convertidor. Aquí hay un diagrama. Este es el convertidor autoexcitado más simple.

Montaje con cable.

Soldamos todo a la placa con LED. Cómo hacer un convertidor de este tipo se puede leer aquí - //sdelaysam-svoimirukami.ru/357-vyzhimaem_poslednie_soki_iz_batarejki.html o aquí - //sdelaysam-svoimirukami.ru/3730-pitanie-svetodioda-ot-batareyki-15-volta.hml.

Ahora lo estamos poniendo todo junto. Suelde la entrada del convertidor a la salida del elemento.

Ponemos todo en el caso. Pegue la placa de separación con superpegamento.

Insertamos el convertidor con el tablero y el reflector dentro. Solo pon todo en pegamento.

Al final del tubo hacemos un tapón transparente de plexiglás. Pegar y recortar.

Ahora puedes observar todo visualmente.

Cheque de trabajo


Vierta agua corriente del grifo en el compartimento.

Coloca los electrodos.

Lo atornillamos y esperamos un poco mientras el agua satura la servilleta y comienza una reacción química entre los electrodos.

¡La linterna brilla muy bien y muy brillante!

Funciona continuamente durante media hora con agua corriente del grifo, y si agrega agua salada con sal marina común, ¡mantenemos una combustión estable durante hasta dos horas!

Mira el video de prueba de la linterna en acción


Pin
Send
Share
Send