Visera excéntrica sin llave

Pin
Send
Share
Send

Sin un vicio de metalistería, es imposible imaginar un taller de reparación de automóviles o un taller casero, independientemente del material con el que tenga que trabajar: metal, plástico o madera. Por lo general, en todas partes usan un vicio clásico con un mango que sujeta y suelta lentamente los detalles.

Es completamente fácil y en poco tiempo puede hacer un tornillo de metal casero con una abrazadera excéntrica, que es de tamaño compacto y también le permite fijar la pieza de trabajo de manera rápida y confiable. La velocidad de la prensa será especialmente útil cuando se realizan grandes volúmenes de trabajo que son monótonos y monótonos.
Puede hacer la prensa de metal más simple con una abrazadera excéntrica con sus propias manos a partir de materiales improvisados ​​de bajo costo: residuos de chatarra, que casi siempre se pueden encontrar en un taller casero o en un garaje. Por lo tanto, no nos detendremos en los materiales. Si es necesario estipular sus características, lo aclararemos en el proceso de trabajo.
Necesitaremos las herramientas más comunes para el trabajo:
  • máquina de soldar;
  • amoladora con un disco de corte;
  • perforadora o taladro;
  • grifo de corte de hilo:
  • un martillo
  • garrapatas
  • tornillo de banco, etc.

Llegando a la prensa


Para que el trabajo discuta, no se molesta en imaginar el resultado final del trabajo con el que recién estamos comenzando: prensas excéntricas de sujeción rápida listas para usar, que nos complacen con su tamaño compacto, variedad de colores y capacidades sorprendentes para sujetar cualquier pieza de trabajo de manera rápida y confiable.

Bueno, ahora, a trabajar, para que el sueño se haga realidad. Encontramos el resto de un canal inutilizable, lo marcamos con una regla y un marcador y cortamos la pieza necesaria con un molinillo. Se convertirá en la base de la esponja móvil e inmóvil de nuestro vicio.

Después de marcar una esquina adecuada de ángulo igual, después de marcar, corte dos piezas de igual longitud, que en un vicio se convertirán en la base de los labios de nuestro vicio casero.

En el centro del estante de una de las esquinas, la futura mandíbula móvil del vicio, delineamos el centro del orificio que perforamos en una máquina perforadora.

En la pieza transversal del canal en blanco a lo largo de su eje central más cerca de un extremo, delineamos los límites de la ranura a lo largo de la cual se moverá la mandíbula móvil de nuestro vicio. Marque los puntos perforando y taladrando agujeros, que serán los extremos de la ranura.

Con una amoladora, corte una tira de metal en el puente del canal entre estos dos agujeros y extráigala con un martillo cónico. Esta ranura establecerá los límites de movimiento de la mandíbula móvil del vicio.

Cortamos dos piezas con un molinillo de una tira de metal adecuada, cuya longitud es igual al ancho del estante de la esquina. Servirán como limitadores para la esponja móvil a medida que se mueve a lo largo de la ranura.

A continuación, conectamos la esquina y el canal con un perno y una tuerca a la posición que ocuparán en el vicio terminado.

Sujetamos este diseño en una prensa de banco y soldamos los limitadores transversalmente a ambos lados del canal del canal, sujetándolos con pinzas. Para no soldarlos accidentalmente a los estantes del canal, colocamos una pieza delgada de goma, plástico u otro material dieléctrico entre ellos durante la duración de la soldadura.

Luego, de un martillo con una cabeza redonda que ha servido, cortamos una pieza en bruto cilíndrica con un molinillo de aproximadamente el mismo diámetro que una altura, una pieza en blanco de la futura abrazadera excéntrica.

Marcamos en su extremo un punto con cierta excentricidad: sangría del eje longitudinal central del cilindro. Taladre un agujero a través de la marca paralela al eje de nuestra pieza de trabajo.

Después de marcar, cortamos dos trozos de tira de metal grueso a lo largo y a la misma altura que el estante de una esquina igual. Este es el futuro revestimiento en las fauces de una prensa de tornillo rápido.

Perforamos en estas superposiciones dos agujeros en el centro más cerca de los bordes. Los desplegamos en la parte frontal debajo de las cabezas de los tornillos de fijación. Con la ayuda de un molinillo, aplicamos una muesca y los limpiamos. Probamos la calidad de fijar las placas a los estantes de las esquinas (mordazas) con dos pernos y tuercas.

Una esquina (mordaza fija) está soldada transversalmente al puente del canal desde el lado opuesto a la ranura. Instalamos nuevamente las almohadillas en las mordazas fijas y móviles y finalmente las atornillamos con la llave y un destornillador.

De un metal bastante grueso, cortamos una tira del mismo tamaño que la longitud de la esquina y del ancho a la distancia entre los extremos de los estantes en diagonal. También lo soldamos para garantizar la resistencia y rigidez de la esponja fija.

Ahora tomamos una tira más gruesa de metal y perforamos un agujero desde un extremo y cortamos el hilo con un grifo. Luego corte un trozo con un orificio roscado rectangular ligeramente diferente del cuadrado.
Esta tuerca rectangular hecha en casa mantendrá la excéntrica en la esponja móvil y les permitirá moverse a lo largo del canal del canal (guía) en una dirección u otra.

Para evitar que la tuerca gire debajo del travesaño del canal, corte longitudinalmente a lo largo de toda la ranura con un pequeño espacio desde dos lados y suelde dos guías de la barra limitadora.

En el excéntrico lateral, aproximadamente en el centro de su altura, perforamos un agujero ciego y cortamos un hilo debajo del soporte del mango.
Ensamblamos una mordaza móvil de un tornillo de banco con topes pre-soldados, atornillando la placa terminada con muescas a la esquina con dos pernos.

Encontramos una pieza de chapa de hierro de espesor suficiente para proporcionar rigidez. Contorneamos en él los contornos de la base de una forma octogonal con dos marcas para los agujeros para la fijación. Usando un molinillo, recórtalo.
Le soldamos un canal (guía) con una esponja fija. Procesamos soldaduras y superficies con una amoladora para eliminar el óxido, la entrada de metal, la rugosidad y el redondeo de las caras.

Pegamos la almohadilla de esponja y la ranura longitudinal con un margen en los lados con cinta de construcción.

Usando una lata de aerosol, pinte la base, la guía y la esponja fija en negro, la esponja móvil (excepto la cubierta) con pintura verde y la excéntrica en bronce.

Después de secar la pintura y quitar la cinta adhesiva, todas las partes de nuestra prensa excéntrica están básicamente listas y esperando el ensamblaje final.

Para hacer esto, es suficiente instalar la esponja excéntrica y móvil en la guía, pasar un perno a través de los agujeros e instalar una tuerca rectangular desde debajo de la guía y atornillar el perno en ella.

Atornillamos el mango en la leva lateral y sujetamos la base de la prensa con dos tornillos a una base de madera sólida. Nuestro propio tornillo de banco excéntrico de liberación rápida está en pleno funcionamiento.

Con su ayuda, con un solo movimiento del mango excéntrico, puede fijar cualquier pieza de trabajo en ellos de forma rápida, confiable y sin esfuerzo innecesario.

Observaciones al final


Como debe trabajar con una amoladora, una máquina de soldar, una máquina de perforación, es necesario usar equipo de protección personal, al menos gafas para protección ocular y guantes en sus manos.
Para que las partes móviles del vicio excéntrico funcionen sin atascarse, pueden lubricarse con grasa de grafito de vez en cuando, y la palanca excéntrica puede equiparse con un mango de madera para mayor comodidad.

Pin
Send
Share
Send