Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Muy a menudo, tal molestia ocurre cuando se rompe un cable (cable) cerca del enchufe. Especialmente a menudo esto sucede con cables que están sujetos a vibraciones y movimientos constantes. Por ejemplo, con auriculares, cargadores, sondas multímetro y similares. Notamos una brecha, por regla general, solo después de que la cosa utilizada deja de funcionar. Sí, y notar esto de hecho es bastante difícil. Si solo por casualidad vemos ... La brecha no ocurre de inmediato, con la excepción, por supuesto, del fuerte impacto mecánico. Primero, la funda del cable generalmente está dañada.
Después de un cierto período de tiempo, las venas del alambre de cobre se rompen debido a excesos constantes. Para evitar este problema, debe inspeccionar los cables cada vez antes de comenzar a trabajar. Pero quién y cuándo participarán en esta inspección, si no puedo esperar para comenzar lo antes posible ... Hoy hablaremos de las sondas multímetro. Entonces, para que el trabajo no surja en el momento más inoportuno, propongo hacer sondas de repuesto para el multímetro. El trabajo por delante no es polvoriento, ni aburrido, ni difícil y, incluso diría, interesante.
Necesitará
- Soldador, estaño y fundente.
- Tijeras
- Cuchillo de oficina.
- Tubos termorretráctiles (diferentes calibres).
- Segundo pegamento y refresco.
- Dos finos rotuladores.
- Un tubo o pin, con un diámetro adecuado para el conector de la sonda en el multímetro.
- El pin de la unidad de CD (a lo largo del cual se mueve la cabeza del láser), también puede usar un radio común.
- Encendedor
- Los cables son eléctricos, de cobre, flexibles (con un voltaje de trabajo máximo de al menos 300 voltios).
- Cinta aislante
- Un taladro con un disco de corte, o buenas pinzas, para dividir los pernos (o agujas de tejer) en fragmentos.
Hacemos sondas con nuestras propias manos.
Primero, prepare los cables. Por desgracia, no encontré los cables rojo y negro en mi hogar, así que tomé uno gris neutro en ambas sondas. El cable está diseñado para un voltaje de funcionamiento máximo de 300 voltios, a pesar del pequeño grosor. Los cables de las sondas multimétricas "nativas" están diseñados para un voltaje de funcionamiento máximo de 600 voltios.
¡Así que las nuevas sondas para uso doméstico funcionarán perfectamente! Además, esto es solo un reemplazo temporal para las sondas fallidas, hasta que se compren las originales. Entonces, medimos cables nuevos, a lo largo de los viejos, y cortamos las piezas necesarias.
Limpiamos con un cuchillo de oficina de 5 mm. desde los extremos de ambos cables, y estañe con estaño para mayor comodidad al soldar.
A continuación, tome el pin de la unidad de CD láser y córtelo por la mitad.
Por qué una horquilla: encaja perfectamente en sus parámetros, tiene extremos afilados y está hecha de acero excelente. Luego, procesamos los bordes aserrados de la horquilla con fundente, soldamos los alambres estañados en un extremo de cada alambre, colocamos los tubos de calor y los sentamos con un encendedor.
Ahora cortamos la parte superior de los rotuladores de punta de fieltro, de 5 a 7 cm. Estos serán los mangos de la sonda.
Enhebramos los pernos, con los cables soldados a ellos, de arriba a abajo para que el perno salga de la punta del rotulador, de donde sobresalía el rotulador. Colocamos una gota de segundo pegamento allí, y tiramos una pizca de refresco para arreglarlo todo desde adentro. Pasamos el mango de la sonda obtenida en el tubo termocontraíble de color rojo, y lo sentamos con un encendedor. Repetimos el mismo procedimiento con la segunda sonda, solo que ahora con un termotubo negro.
Bueno, las partes superiores de las sondas están listas. Queda por hacer los enchufes. Para el enchufe, utilicé un tubo de latón de la antena; se ajusta perfectamente en diámetro al conector del multímetro. Cortó piezas del tubo, 3 cm cada una.
Pegamos el tubo en el conector. Los segmentos restantes de los rotuladores son ideales para la carcasa del enchufe en el conector del multímetro. Ponemos una de plástico sobre el tubo de latón, la medimos y la cortamos.
Luego, soldamos los extremos restantes de los cables a los tubos de latón, aumentamos el diámetro del conducto con cinta de plástico para ellos, los engrasamos con un segundo pegamento y los insertamos en los tubos de plástico. Además, puedes arreglar todo con un segundo pegamento con refresco.
Cortamos 4 cm de cada uno de los termotubos, rojo y negro, los colocamos en el enchufe correspondiente y los sentamos con un encendedor.
Eso esta hecho. Nada complicado Todo el trabajo tomó alrededor de 40-50 minutos. Ahora puedes probar nuevas sondas.
Las tapas se pueden hacer con la trenza de un cable usb. Nos ponemos un termotubo rojo en una sección adecuada de la trenza y lo sentamos con un encendedor. Tijeras iguales Para un lápiz negro, mono y sin motor térmico, la trenza en sí es negra.
Mira el video cheque
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send