Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
En una de las habitaciones claramente no había suficiente iluminación nocturna, por lo que era necesario colocar algún tipo de lámpara simple. Decidí hacerlo con mis propias manos de madera, lo que le permitirá encajar en el interior en general mucho mejor que usar luces de noche compradas de plástico o metal. Lo contaré con más detalle.
Materiales utilizados
Para la fabricación de la lámpara, utilicé casi los materiales más baratos:
- riel 30x20 mm - 1.2 m;
- tablero 150x20 mm - 0.45 m;
- tablero 200x30 mm - 0.9 m;
- Tira de LED - 1,5 m;
- Cable eléctrico trenzado de cobre de 1,5 kv mm - 2 m;
- bloque de terminales;
- Fuente de alimentación de 12V;
- dientes pequeños
- pegamento para madera.
Producción y montaje de iluminación LED.
Primero debes hacer una plantilla de bombilla. Está dibujado o impreso en una hoja de papel A4. Luego, con un cuchillo o bisturí, debe cortarlo.
Disuelvo el tablero existente de 200x30 mm en 3 piezas de 30 cm de largo. Alternativamente, les adjunto una plantilla y las dibujo con un lápiz. Como puede ver, al principio solo dibujo el interior de la lámpara.
Ahora hago un agujero pasante en el interior de la pieza de trabajo en círculo, inserto una sierra de calar en ella y corto a lo largo del contorno. Dado que el ancho de la lima de uñas no permite girar a 90 grados, primero haga un corte áspero y elimine el exceso, y luego corte con cuidado debajo de la línea del lápiz. Así que prepara las 3 bombillas.
Una sierra de calar es una herramienta inexacta, por lo que el corte es áspero. Después de tomar una escofina, llevo la superficie a un ideal.
Sujeto las piezas de trabajo en la encimera del banco de trabajo con tornillos para que se sujeten firmemente durante el procesamiento posterior con una herramienta eléctrica.
Las cuchillas se montan en una fresa manual para seleccionar una ranura de 10 mm de ancho. Establezco la profundidad de la línea de procesamiento de la ranura superior en 10 mm y paso por los extremos internos de las piezas a lo largo del perímetro cortado por una sierra de calar. El resultado es una ranura de 10 mm de ancho y las mismas paredes laterales.
Luego, corto la plantilla de papel hasta el final y la aplico a la pieza procesada. Describo las dimensiones externas de la bombilla. Lo principal aquí es mantener el papel bien apretado para que no se mueva, ya que en el futuro tal error se notará en la parte terminada.
Ahora recorto el exterior de la pieza de trabajo. Es conveniente hacerlo en una sierra de cinta, ya que mantiene con precisión un ángulo de 90 grados entre los lados de la pieza. Por supuesto, en su ausencia, puede actuar con una sierra de calar.
A continuación, debe procesar un corte aproximado de la sierra. Lo hago una rectificadora cilíndrica. Unos pocos pases son suficientes y el exterior se suaviza. Por supuesto, el cilindro de molienda no es una panacea, por lo que traigo los ángulos en la parte de la base de la lámpara con una tela de esmeril ordinaria montada en un bloque de madera.
Para fijar la bombilla en la lámpara y conectarle el cable eléctrico, debe perforar un orificio pasante en el extremo de la base. Para hacer esto, puede usar un taladro de 8 mm. En la parte posterior del orificio, debe realizar un avellanado con un taladro de 10 mm. Entonces preparamos los 3 espacios en blanco.
Ahora estoy ocupado arreglando la lámpara. Para hacer esto, elimino el chaflán en el tablero con una fresa de 150x20 mm.
Luego, tomo un listón de madera y lo corto en cuatro pedazos. De estos, 2 tienen 45 cm de largo y 2 tienen 15 cm de largo. Personalizando sus extremos a 45 grados. Luego, doblo el marco fuera de ellos, previamente untando los extremos con pegamento.
Para no usar abrazaderas y no esperar, también clavo clavos pequeños en el marco. Cubro su parte inferior con pegamento y lo pego al tablero con un chaflán, reforzando también la estructura con claveles.
Como resultado, obtuve una caja. En el exterior de su parte inferior, taladro 3 agujeros a la misma distancia entre sí, sangrando a 4 cm de los bordes.
Tomo una madeja de tira de LED y la llevo a la ranura de las bombillas para medir la circunferencia requerida. Luego, corte 3 pedazos de cinta. Enciendo el soldador y sueldo los cables de las cintas para conectarlos a la fuente de alimentación. La longitud de los cables para cada pieza de trabajo es diferente. Yo uso segmentos de 40, 50 y 60 cm.
Ahora estoy atando un nudo en el cable desde el lado de la tira de LED y conduciendo el extremo libre a través del orificio en la base de la lámpara. Un paquete no permitirá que el cable salga.
Rasgo la película protectora de la cinta y la pego en la ranura de la bombilla. Hago esto en todas las piezas de trabajo.
Buscando algunos cables que salen de las bombillas hacia los agujeros de la caja. En los extremos insertados también hago nudos para que los cables no se salgan. Conecto los extremos pequeños restantes de los cables juntos en el bloque de terminales. Lo arreglo yo mismo en el fondo de la caja.
En la segunda parte del bloque de terminales, arreglo el cable que proviene de la fuente de alimentación de 12V. Puse el bloque en la caja, dejando solo la salida con el enchufe para enchufar.
Toda la lámpara está lista. Lo instalo en la pared y lo enciendo. Como me dedico profesionalmente a la carpintería, tengo a mi disposición un conjunto completo de herramientas y equipos, lo que simplificó enormemente el proceso de fabricación. Todo el encanto de esta lámpara es que, si lo desea, incluso se puede hacer con una sierra de mano, un cuchillo, un destornillador con taladros, una escofina, un cincel corto, una tela de esmeril, un avión y un martillo.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send