Cómodo encargado de bricolaje

Pin
Send
Share
Send

Es fácil llevar 3-4 llaves en su bolsillo o bolso. Ocupan poco espacio y su organización no es necesaria: perderse en varias claves es casi imposible.
Otra cosa es cuando su número llega a diez o más. Llevarlos contigo no es muy conveniente. Sí, y ninguna organización estaría en el camino: encontrar la llave que necesita en un grupo grande, especialmente en la oscuridad, no es una tarea muy agradable.
Si por alguna razón no está satisfecho con los llaveros de fábrica, recuerde la navaja suiza. Después de todo, las claves se pueden recopilar y sistematizar a imagen y semejanza de este famoso producto.

Tal llavero consiste en un mango hueco formado por dos placas laterales, que se unen en dos lados mediante pernos, que son simultáneamente los ejes para dos juegos de llaves. Se pueden convertir en un asa para almacenamiento compacto o se pueden extraer para abrir la cerradura.

Materiales y herramientas necesarias.


Dado que nuestro tema será bastante compacto, mencionando los materiales, daremos inmediatamente sus tamaños. Esto permitirá que el ensamblaje no se enganche, lo que no afectará la funcionalidad y la estética del producto de la mejor manera.
Materiales:
  • Dos tablas de madera (altura × longitud × grosor): 25 × 95 × 3,2 mm.
  • Dos placas de metal: 25 × 95 × 0,5 mm.
  • Dos pares de "perno-tuerca" - M8, la longitud del perno - 20 mm.
  • 10 arandelas planas para el perno M8.
  • Pegamento para pegar madera con metal.

Herramientas
  • Taladro con un conjunto de taladros.
  • Tijeras para metal.
  • Papel de lija o muela abrasiva.
  • Unos pequeños clips.
  • Regla, lápiz.

Hacer una ama de llaves cómoda


Nos atendremos al siguiente algoritmo:
Usando un objeto redondo adecuado, marcamos los extremos de las placas de madera en forma de semicírculo. Con la ayuda de un rompecabezas les damos la forma final.

Luego, usando una placa de madera como plantilla, transfiera su contorno a una lámina de metal y use dos tijeras de metal para cortar dos placas idénticas.

Ensamblamos todos los elementos del cuerpo en una pila, verificamos la precisión de la ubicación y lo sujetamos con un clip.

Marcamos los centros de los semicírculos para que la distancia entre ellos sea de 70 mm. Usando un taladro y taladro de 5 mm, primero perforamos un orificio pasante en la pila y, después de insertar un perno en él para una alineación adicional, taladramos un segundo.

Quitamos las placas de metal y expandimos los agujeros en las placas de madera para el paso libre de las cabezas de los pernos y tuercas, envolviéndolas previamente con cinta de construcción para evitar grietas.

Ahora puede volver a montar todos los elementos del cuerpo en una pila, fijarlo con pernos y tuercas, y procesar los extremos y las caras con papel de lija o una muela abrasiva.
Insertamos un tornillo de 20 mm de largo en uno de los agujeros de la placa de metal, luego 5 arandelas y 4 llaves en serie. Como referencia: 3 arandelas y 2 llaves encajarán en un perno de 12.5 mm de largo, y 7 arandelas y 6 llaves en un perno de 25.4 mm.

En exactamente la misma secuencia, completamos el segundo tornillo. Ahora cerramos todo con una segunda placa de metal y apretamos el paquete resultante con tuercas.

Pegamos placas de madera sobre placas de metal con pegamento adecuado. Hasta que el pegamento se endurezca por completo, apriételos con dos abrazaderas.

Es posible procesar recubrimientos de madera con una mancha y cubrir con un barniz incoloro o utilizar otros medios para esto. Lo principal aquí: conveniencia y estética.

El llavero con un juego de llaves en apariencia y dispositivo recuerda notablemente a una navaja suiza. Además, son similares en funcionalidad. Las teclas en la posición ensamblada se encuentran dentro de la caja, lo que proporciona compacidad. Se sistematizan dividiéndose en dos bloques y orientados en el espacio, lo que le permite encontrar rápidamente la clave correcta.

Posibles modificaciones


Una buena idea da un vuelo de fantasía. ¿Por qué no hacer el caso del llavero hecho de plexiglás transparente? En este caso, existe otra posibilidad de sistematización: el control visual de la ubicación de las teclas.
Puede colocar las arandelas externas de su fluoroplástico, que tienen baja fricción y elasticidad. Esto le permitirá ajustar el grado de sujeción del bloque de llave con tuercas atornilladas. Como resultado, las teclas ensambladas no se caerán de la caja, y la tecla deseada ocupará una posición estable en relación con la caja.

Pin
Send
Share
Send