Reparación fallida de LCD

Pin
Send
Share
Send


Este manual de instrucciones le mostrará cómo reparar una pantalla de cristal líquido con filas o columnas muertas. Se toma como ejemplo un teléfono antiguo, pero el principio también es adecuado para otros dispositivos.
Típicamente, la pantalla se conecta al controlador a través de un cable flexible y, a su vez, se sujeta con pegamento en el tablero. Entonces, el pegamento puede secarse con el tiempo. Como resultado, algunos compuestos pueden perder contacto.

Herramientas necesarias


Para restaurar la pantalla necesitará:
  • Un juego de destornilladores para desmontar el teléfono.
  • Goma de borrar en un lápiz.
  • Pistola de calor.

Desmontar el teléfono y preparar la pantalla


El teléfono debe ser desmontado. Dependiendo del modelo, se requerirán diferentes destornilladores, por ejemplo, solo necesitaba un destornillador Phillips pequeño.

La pantalla de este modelo de teléfono se fija con un clip de plástico, que se retira con cuidado. Luego, la pantalla se dobla y se expone un cable plano con contactos. Para que la pantalla no interfiera durante el funcionamiento, la arreglé con un clip de plástico.

Volver a conectar


Ahora el paso más crucial es restaurar el controlador a la pantalla. Con la ayuda de aire caliente, el cable se calienta cuidadosamente, es decir, se ajusta a la placa. Durante el calentamiento, la conexión debe presionarse de manera uniforme. Para hacer esto, se usa un lápiz con una toallita al final, es conveniente para ellos alisar la superficie.

Algunos consejos:
  • No vale la pena calentar la pantalla LCD, ya que esto puede deshabilitarla permanentemente.
  • Debe calentar los contactos gradualmente y no demasiado: es suficiente para derretir el pegamento y la suciedad en el conector de la cinta.
  • Si el alisado con un borrador falla, use algo más difícil. Por ejemplo, el mango de plástico de un destornillador pequeño.

Resultado


Después de la recuperación, la pantalla se volvió completamente operativa, sin espacios ni puntos muertos. Todo el proceso de desmontaje / montaje del teléfono tomó solo 10 minutos.

Artículo original en ingles

Pin
Send
Share
Send