Capelán salado en seco

Pin
Send
Share
Send

Salar pescado es un asunto simple, salpicado de sal, eso es todo sabiduría. Si consideramos la salazón de un pescado específico, por ejemplo, tan pequeño como el capelán, y profundizamos en el proceso con más detalle, podemos identificar muchas opciones de cocción interesantes en las que el resultado de toda la acción será diferente.

Por supuesto, la forma más fácil es salar el capelán entero sin molestarse con el laborioso destripamiento de los peces. Pero luego prepárate para pelarlo directamente en la mesa, mientras las papas hervidas se enfrían y esperan encurtidos. Y puede prepararse una comida agradable y tranquila, con una porción estética: todo lo que necesita hacer es cortar un filete de capelán en un tenedor y llevárselo a la boca. Para hacer una fiesta para su familia, definitivamente necesita aprender a salar el capelán con un embajador seco, y también aprender en nuestra receta sobre cómo limpiar el capelán en el filete. Te lo aseguramos, ¡nada complicado!

Los ingredientes


  • - capelán congelado fresco - 1 kg;
  • - sal - 1 cucharada;
  • - azúcar - 1 cucharada;
  • - especias: guisantes dulces, clavo - 2-4 piezas.

Tiempo de cocción: 1 día. Porciones: 5-10.

Receta de cocina


1. La preparación de capelán para la salazón es simple: la preparación es solo para enjuagar el pescado descongelado en agua. En este caso, le recomendamos que revise todos los peces y, en su apariencia, determine cuál dejar y cuál es mejor tirar inmediatamente. Este puede ser un pez dañado, con la cabeza arrancada (cuando es imposible determinar en qué condición estaba el pez antes de congelarse) o sospechoso por alguna otra razón. Recuerde que su salud y la salud de sus seres queridos es ante todo.

2. Como ya se mencionó, el capelán se destripará antes de salarlo y, por lo tanto, es necesario cortar cada pescado en filetes. Al principio le parecerá que es demasiado difícil y pesado, pero después de atraparlo, después del quinto o séptimo pez, cortar 1 capelán no le llevará más de un minuto. Esto es lo que debe hacer para obtener los deliciosos filetes de este pescado: tome el capelán lavado, corte la cabeza desde arriba, sin llegar al final de 2-3 mm. Ahora tira de la cabeza y saca con ella todo el interior del pez. Puede cortar inmediatamente la cola, o puede dejarla.

3. Corte el abdomen junto con un cuchillo afilado y limpie las películas negras a lo largo de la cavidad interna. Expande el pez como un libro.

4. Deslice su dedo a lo largo del exterior del capelán a lo largo de toda la espalda desde la cabeza hasta la cola, doblando el anillo de pescado. De este movimiento, el hueso espinal se arquea y se puede quitar fácilmente del filete. Nuestro blanco está listo! Si es necesario, enjuáguelo nuevamente con agua corriente.

5. Cuando se destripa el capelán, ¡puede comenzar a decapar! Espolvorea el fondo del recipiente con una pequeña porción de una mezcla de sal y azúcar. Ponemos los espacios en blanco sobre ellos con la primera capa.

6. Nuevamente, espolvorea el pescado con sal y azúcar. Organizar al azar guisantes dulces y brotes de clavo. De esta manera, cambiamos todo el pescado, distribuyendo uniformemente toda la sal, el azúcar y las especias en todas las capas.

7. Enviado en el refrigerador por un día. ¡Después de 24 horas, el capelán salado estará listo!

Se puede poner en un frasco, espolvoreado con aceite o vinagre de sidra de manzana, se utiliza para hacer sándwiches y canapés, comer así, con pan integral y tomates. En general, como desea su corazón, y lo más importante, sus manos permanecen limpias, no necesita ensuciarse: ¡nada lo distrae de una comida deliciosa!

Buen provecho!

Pin
Send
Share
Send