Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
La herramienta principal para trabajar con productos de polipropileno es un soldador o plancha eléctrica. En el kit de fábrica, está equipado con manguitos de boquilla para soldar accesorios de tubería de diámetros estándar. Puedes comprarlos por separado. Pero hay casos en que, por alguna razón, un soldador de fábrica no está disponible y no hay forma de comprarlo, y de todas las partes, solo hay boquillas de soldadura disponibles. Aquí es donde un soldador de fontanería casero es útil.
Esta casera de la categoría de "sopló, escupió e hizo la cosa". Puedes armarlo literalmente sobre tus rodillas con una plancha vieja y una barra de madera. Con un calentador casero de este tipo, definitivamente salvará la situación y se ocupará de la soldadura de tuberías de polipropileno. Y cómo hacerlo, lo mostraremos ahora.
Lo que necesitas para armar un soldador
- Hierro viejo con suela calefactora que funciona;
- Bloque de madera, sección indicativa 40x50 mm, longitud 40-50 cm;
- Cuatro arandelas de presión autorroscantes, 3x14-16 mm;
- Manguitos de boquilla para un soldador de fontanería con un perno de sujeción;
- Cable de alimentación con enchufe;
- Cinta aislante, tornillos autorroscantes 45 mm.
De las herramientas que debe tener: un taladro o destornillador con una cruz para tornillos autorroscantes, taladros con un diámetro de 6-8 mm, una rectificadora o papel de lija, un cuchillo de pintura, alicates y un martillo.
Montamos un soldador casero para tubos de polipropileno.
En primer lugar, desmontamos la plancha doméstica, desconectando la suela de los termostatos. El resto del hierro ya no lo necesitamos.
A continuación, preparamos un bloque de madera. Si es necesario, se puede aserrar, cepillar o simplemente limpiar en una esmeril, como lo hizo el autor de la casera (foto).
Para arreglar la barra, perforamos varios agujeros en la suela de la plancha en una zona libre del elemento calefactor. El diámetro del taladro debe ser menor que el ancho de la cabeza del tornillo.
Ajustamos el bloque sobre la sección en la ranura de la suela y lo sujetamos a varios tornillos con un destornillador y una boquilla cruzada.
Hay tornillos al final del grupo de contacto del calentador. Debajo de ellos, perforamos los agujeros de ranura en ambos lados de la barra y giramos los contactos con unos alicates para conectarlos.
Presionamos las placas de contacto con varios tornillos autorroscantes: arandelas de presión.
Cerca del final de la suela perforamos un agujero debajo del perno de sujeción para los revestimientos. Ahora puede arreglar varios pares de boquillas de soldadura. Los sentamos en el perno de sujeción y apretamos con una llave hexagonal.
Todo lo que queda es conectar el cable de alimentación al grupo de contacto y enrollar cinta aislante alrededor del área de contacto en el mango.
El soldador está listo para funcionar. Tal dispositivo se puede usar para soldar tuberías y accesorios de polipropileno, hacer plomería o calentar cables.
Conclusión
A pesar de la simplicidad del diseño, no puede considerarse completamente desarrollado. Carece de un termostato de calefacción con automatización de protección. La ergonomía de la herramienta también deja mucho que desear, porque dicho dispositivo debe permanecer estable en el borde durante la operación. Sin embargo, este dispositivo casero sirve como prueba de que, si se desea, incluso una herramienta especializada se puede ensamblar a partir de piezas improvisadas.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send