Colocación de un piso de película infrarroja

Pin
Send
Share
Send

El clima otoñal toma a muchos por sorpresa. Entonces, el cambio en el régimen de temperatura en la calle afecta directamente proporcionalmente el microclima en la habitación, esto es especialmente notable durante la temporada baja, cuando la calefacción central aún no está conectada. Todos están tratando de resolver este problema de la manera más rápida y económica posible. La opción más racional, donde hay una combinación de precios razonables y buena disipación de calor, es la calefacción por suelo radiante eléctrica. Pero si necesita una solución rápida al problema, debe dar preferencia a los pisos infrarrojos de película, que se montan directamente debajo del laminado o linóleo y no requieren una regla de arena de cemento. El piso del cable se coloca directamente debajo de la loseta, y es posible una puesta en marcha completa del sistema no antes de 14-18 días, hasta que el adhesivo de la loseta se seque por completo.

Suelo de película de infrarrojos de bricolaje


La instalación de un piso de película, linóleo de piso, laminado y alfombra es lo más rápido posible y le permite poner en funcionamiento el sistema inmediatamente después de que se complete la instalación del piso y se vea así:
1) El subsuelo debe ser relativamente uniforme, limpio, seco. El sustrato se extiende por toda el área de la habitación, y no solo debajo del piso calentado, para evitar diferencias. Es recomendable dar preferencia al aislamiento térmico de alta calidad diseñado específicamente para sistemas de calefacción por suelo radiante. Debe tener una capa protectora y soportar un rango de temperatura alta, ya que cuando se pone en funcionamiento el sistema por primera vez al comienzo de la temporada, los fabricantes recomiendan ajustar la temperatura en el termostato cerca del máximo. En consecuencia, la película infrarroja se calienta a aproximadamente 47-50 grados. Un sustrato de baja calidad simplemente no resistirá el calentamiento del piso, se derretirá y quedará inutilizable.

2) Un lugar está preparado de antemano para un termostato, que se monta en un área no sujeta a corrientes de aire y un lugar protegido de la luz solar directa, de lo contrario el régimen de temperatura no será determinado por él. La altura de instalación se determina de acuerdo con las recomendaciones del fabricante de 30 a 120 cm. Para el sensor de piso, se abandona el lienzo, se coloca un corrugado en el cual se inserta el sensor de piso. La longitud del sensor depende del rango de la película de calentamiento. Debe ir debajo estrictamente en el medio de uno de los segmentos. Se utiliza una caja de dosis especial para el regulador de temperatura, que difiere en profundidad y gran diámetro. Esto se debe a la presencia de una gran cantidad de cables de conexión que no caben en la caja de enchufe estándar según sea necesario.

2) Los pisos se montan en un espacio no ocupado por muebles. Se permite instalar un piso cálido debajo de los muebles, siempre que tenga patas de al menos 10 cm. Las tiras están conectadas entre sí por un cable de cobre de doble núcleo, cuyo grosor depende de la capacidad total del sistema. El cable se conecta mediante terminales de conexión especiales (incluidos con el piso de película), que luego se aíslan cuidadosamente con un aislante de betún.

3) La instalación del termostato se realiza simultáneamente con la calefacción por suelo infrarrojo de acuerdo con el diagrama de cableado adjunto. Como regla general, todos los termostatos, independientemente del fabricante, están conectados a una fuente de energía y calefacción por suelo radiante de acuerdo con un esquema.
4) En la etapa final, se prueba el sistema y se verifica el grado de calentamiento de todas las tiras de calefacción por suelo radiante. Esto toma al menos 5-10 minutos. El diseño está dibujado.
5) Para proteger contra la humedad, muchos fabricantes de pisos de película recomiendan cubrirlo con una película de polietileno de densidad media en la parte superior.

Después de colocar el revestimiento del piso, en el cual el papel es linóleo, laminado o alfombra, puede poner inmediatamente en funcionamiento el sistema de calefacción por suelo radiante. Pero vale la pena considerar que para el calentamiento completo de la habitación al piso cálido, dependiendo del régimen de temperatura en la calle y en el interior, la calidad del sustrato y la cuadratura del piso infrarrojo puede tomar de varias horas a un día.

Pin
Send
Share
Send