Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Hice este horno solar para un proyecto escolar, y aquí están mis resultados e información sobre su construcción en etapas.
1. ¿Qué es un horno solar?
Un horno solar, a diferencia del convencional, se calienta con la ayuda de la energía solar térmica. Los hornos solares se pueden usar para calentar alimentos, preparar o pasteurizar bebidas. Existen varios tipos de hornos solares, por ejemplo: hornos solares convencionales, paneles solares y hornos solares parabólicos. Se inventaron por primera vez en 1767 y todavía se usan en partes de África, India y China. A continuación, hablaré sobre cómo construir tal horno con mis propias manos, sus ventajas y desventajas.
2. Beneficios de un horno solar
Un horno solar tiene ventajas visibles. En primer lugar, no absorben electricidad. Se puede ahorrar algo de dinero. Además, los hornos solares se pueden usar independientemente de la ubicación. En segundo lugar, tales dispositivos no dañan el medio ambiente, ya que no requieren el uso de electricidad.
3. Limitaciones y desventajas.
La principal desventaja de un horno solar es que la temperatura de calentamiento dependerá del diseño y la cantidad de luz solar. Por lo tanto, no vale la pena usarlo en un día nublado: la temperatura no alcanzará el nivel requerido. Además, el clima afecta su trabajo. En una tormenta eléctrica o nieve, la eficiencia del uso de un horno solar se reducirá significativamente. Y, por último, el hecho más desagradable es que si el horno solar no se construye adecuadamente, puede romperse rápidamente o, lo que es peor, causar quemaduras.
4. El proceso de fabricación.
Para crear mi propio horno solar, previamente leí las instrucciones en Internet para evitar errores.
Lo primero que hice fue rociar pintura negra para atraer calor dentro de una caja ordinaria para atraer calor y energía solar. Luego tomé otra caja, corté cuatro cuadrados idénticos y pegué papel reflectante (puede usar papel de aluminio). Queda pegar estos paneles en la parte superior de la caja principal.
Luego, instalé un horno solar con una mesa de metal y coloqué una bandeja de plata en él. También bajó un termómetro seguro para la estufa. Incliné ligeramente los paneles reflectantes para que el punto más caliente estuviera en el centro.
Ahora es tiempo de cocinar los huevos fritos. Rompí un huevo en una sartén y cerré la parte superior del horno, que consta de cuatro paneles. También cierre bien el horno con film transparente. Por lo tanto, el calor dentro de la caja permanecerá y le permitirá cocinar alimentos.
5. Materiales
- Scotch tape.
- Láminas reflectantes (papel de aluminio).
- Algunas cajas de cartón.
- Bandeja de metal o sartén.
- Mesa de metal.
- Lata de aerosol con pintura negra.
- Envoltura de alimentos.
- Termómetro
- El huevo
- Tijeras
- Cuchillo de papelería.
7. Fotos del proceso de la invención.
8. Fotos del proceso de cocción.
9. Para resumir.
A las 12:15 pm, comencé a cocinar huevos revueltos. No presté atención a la temperatura en el termómetro, pero en la calle en ese momento era aproximadamente 15 grados centígrados, estaba nublado.
Puse el horno solar al sol y me aseguré de que los paneles reflectantes también estuvieran dirigidos allí.
A las 15:31, la temperatura en el horno era de 65 ° Celsius y no subía más, por lo que el huevo no estaba completamente frito.
En conclusión, no puedo decir que el resultado de este proyecto fue exitoso. Intentaré cambiar ligeramente el diseño de mi horno, por ejemplo, puede reemplazar la película adhesiva con un pedazo de vidrio ordinario u orgánico (plexiglás). Porque la película adhesiva podría explotar en algunos lugares. Además, para mi experimento, elegí un día no del todo exitoso: no había luz solar directa debido a las nubes.
Espero que el artículo haya sido de ayuda, y si necesita construir un horno solar, ¡usará mi consejo!
Artículo original en ingles
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send