Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Hacer rosquillas en casa no es difícil incluso para las amas de casa novatas. Y la receta propuesta aquí le permitirá cocinar no solo postres deliciosos, sino también saludables, ya que se basará en requesón.
Necesitará los siguientes productos:
- Requesón - 1 paquete (180-200 gramos),
- 1 huevo grande (C0),
- Azúcar - 100 gramos
- Harina de trigo - aproximadamente 300 gramos,
- Masa para hornear en polvo: 5-7 gramos (1 bolsa de servicio).
Para obtener la masa perfecta, primero mezcle el requesón, el huevo, el azúcar, el polvo de hornear y la mayoría de la harina (200-250 gramos). La masa será muy suave y probablemente se pegue a tus manos. Agregue el resto de la harina gradualmente, amasando la masa hasta que comience a desprenderse de sus manos, pero aún esté tierna y suave.
Luego, deje que las futuras donas "descansen": coloque la masa en una bolsa de plástico y déjela en un lugar fresco, puede en el refrigerador, durante unos 20 minutos. La masa se volverá "obediente" al trabajo.
En la superficie de trabajo, extienda la masa con un grosor de aproximadamente 7-10 mm.
Usando una forma especial o una taza regular, corte las piezas de rosquilla redondas. Tenga en cuenta que durante la fritura aumentan bastante su volumen.
Puedes dejar las bolas de masa redondeadas o puedes cortar el centro. Nuevamente, moldes especiales o medios improvisados, por ejemplo, tapas de botellas de plástico, vendrán al rescate. Recoja la masa que queda después de cortar los espacios en blanco en un bollo y vuelva a usar.
Las rosquillas están fritas. En un café, se cocinan en grandes freidoras. En casa, para ahorrar aceite, es mejor freír las rosquillas en un balde pequeño.
Vierta aceite en los platos al menos 1-1.5 cm. Luego, la rosquilla se sumerge en la mitad. Puede verificar la temperatura del aceite con un pequeño trozo de masa. Arrojado al aceite calentado, debería elevarse casi de inmediato y freír rápidamente, pero no quemarse.
Primero, fríe las donas en un lado.
Luego del otro lado. Esto sucede muy rápido, literalmente 20 segundos en cada lado, así que no te alejes de la estufa.
Dobla las donas terminadas primero sobre una toalla de papel para que el exceso de aceite se drene en ella. Se sorprenderá, pero las rosquillas cocinadas en casa serán casi no grasosas. El aceite en el interior casi no se absorbe. Por lo tanto, dicho postre se puede llamar de manera segura útil.
Pon las donas terminadas en el plato. En principio, ya puedes disfrutar.
Y puede espolvorear con azúcar en polvo antes de servir. Si usa polvo regular, entonces es mejor espolvorear donas inmediatamente antes de servir. Pero, ahora a la venta está el llamado polvo "no derretido". Se puede aplicar inmediatamente después de la preparación.
A pesar de la aparente complejidad, las rosquillas se preparan rápida y fácilmente. Y el resultado está garantizado para complacerte.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send