Alfombrilla de desarrollo para bebé

Pin
Send
Share
Send

Una alfombra textil en desarrollo es algo muy útil que encontrará aplicación en cualquier familia con un niño pequeño. Al jugar con los muchos y diversos elementos de dicho juguete, el bebé desarrolla habilidades motoras finas, y con él habla, aprende colores y formas, adquiere y refuerza habilidades básicas (por ejemplo, atar, sujetar, etc.), entrena la atención y la memoria.
Hacer una alfombra hágalo usted mismo con sus propias manos es bastante simple. No se requieren habilidades especiales para esto, solo se necesita la imaginación de la mujer aguja y un sincero deseo de crear algo único para el desarrollo de su hijo.
Los materiales y herramientas para la alfombra también son simples y asequibles:
1. Tela de algodón, corta 2 veces el tamaño de la alfombra terminada.
2. Un acondicionador de invierno sintético de densidad media, del tamaño de una alfombra terminada.
3. Cuentas, botones, cintas, trenzas de varios tipos.
4. Fieltro multicolor denso.
5. Cinta adhesiva.
6. Arcilla transparente "Momento de cristal".
7. Envases redondos de plástico con partes convexas (por ejemplo, de requesón o productos de scrapbooking).
8. Hilos, agujas, tijeras.
9. Máquina de coser.
10. Pines.
11. Película gruesa transparente: una pieza pequeña.
12. Flores artificiales y bayas de diversos tipos (de punto, soutache).

En primer lugar, debe coser la base de la alfombra.
Para hacer esto, la tela debe doblarse a la mitad de ancho con la parte delantera hacia adentro, coloque un protector de invierno sintético desde abajo. Todas las capas deben astillarse alrededor del perímetro con alfileres. Después de eso, debe colocar la línea de la máquina a lo largo de los cortes de la alfombrilla a una distancia de 7 mm del borde, sacar los pasadores. En un lugar, la alfombra no debe coserse; a través de este orificio debe girarse hacia el frente. Después de la eversión, el agujero debe ser cosido. La base está lista.
Ahora puedes comenzar a crear elementos de juego para el tapete de desarrollo.

Antes de coser los elementos en el tapete, deben prepararse y colocarse sobre él para que el área del producto se llene de manera uniforme.
Se pueden colocar elementos grandes en el centro del tapete, y más pequeños y del mismo tamaño en todos los lados.

Uno de los elementos puede ser bolsillos de parche. En algunos puedes poner elementos de punto suave (en este caso, búhos y flores), y en el otro puedes fijar cintas en las que puedes practicar la capacidad de trenzar una coleta.
Los detalles de los bolsillos pueden ser de fieltro. Este material mantiene su forma perfectamente, no se desmorona y conserva su apariencia durante mucho tiempo. Para un mayor atractivo en los ojos del niño en los bolsillos, puede hacer "ventanas" doblando cuadrados de una película transparente densa.

A lo largo de un lado de la alfombra, puede coser cuadrados de fieltro multicolores, en cada uno de los cuales el niño necesitará completar una tarea. Por ejemplo, puede contar la cantidad de pinceles en un cuadrado, mirar dentro del cuadrado, doblar sus esquinas, practicar atar y desatar un lazo de una cinta y desarrollar la habilidad de sujetar y deshacer bucles y botones.

En el otro lado, puede organizar formas geométricas. Jugando con ellos, el niño recordará su apariencia y nombre. Las formas geométricas también están mejor hechas de fieltro duro.

En el centro de la alfombra, puede colocar un prado de flores completo: 3 flores grandes y muchas pequeñas.
Las flores grandes se pueden hacer de envases de plástico transparente pegándolas como núcleo y pétalos de fieltro. En el "núcleo" es deseable colocar algo que atraiga la atención del niño y cause su interés: cuentas, botones.
Las flores pequeñas se pueden tejer y en forma de productos de soutache. Es deseable que tengan un agujero en el medio. Luego puede coser cuentas en el tapete y plantar flores en estas cuentas, entrenando así sus dedos.
Además de las flores, las bayas también pueden crecer en un claro improvisado. También se pueden tejer, soutache, a partir de botones. Además de las bayas, puede "recoger" hongos, animales pequeños, insectos, etc. Lo principal es que el resultado es un claro muy natural y armonioso.

En figuras geométricas, el niño entrenará no solo su memoria, sino que también desarrollará la capacidad de pegar y desatar detalles. Una cinta especial pegada a los detalles contribuirá a esto.

Además de cualquier tarea, los elementos del tapete pueden llevar un objetivo simple pero importante: enriquecer la experiencia táctil del niño. Varias cintas, corbatas, cuentas, encajes, decoradas alrededor de cuadrados de fieltro: todo esto se puede sentir, recordar, comparar entre sí, lo que, sin duda, atraerá al pequeño investigador.
Se debe prestar especial atención al desarrollo de una habilidad tan necesaria como el cordón. Un cuadrado de fieltro separado con bucles y un encaje es lo que puede ser útil en este asunto.

Un círculo de fieltro especialmente diseñado ayudará a entrenar la capacidad de pasar la cinta a través de los bucles. En él, con bucles suficientemente largos, puede practicar la habilidad de enhebrar el bucle en el bucle.
Otra buena forma de desarrollar habilidades motoras es mover los botones debajo de la red. El niño no solo necesitará aprender a sentir el botón, sino también ejercer el esfuerzo suficiente para moverlo.
Los elementos enumerados están lejos de todo lo que se puede hacer en el tapete en desarrollo. Puede haber una gran cantidad de opciones para tal producto. Lo más importante es que cumple completamente con la tarea establecida para él: de una manera lúdica, simple, discreta, entretenida, desarrolle y complazca al niño.

Pin
Send
Share
Send