Caja de madera de decoupage

Pin
Send
Share
Send

¡Hola, queridas agujas y amantes hechas a mano! Te presento un taller sobre decoración de un cajón. Decora una caja de madera común hecha de madera contrachapada (8 mm) usando la técnica de decoupage, al estilo de shabby chic.
Para esto necesitamos:
  • madera en blanco
  • servilleta
  • imprimación acrílica de arte
  • pinturas acrílicas para la creatividad (blanco, marfil, verde (follaje verde),
  • betún
  • PVA papelería pegamento (o barniz acrílico),
  • vela de parafina
  • barniz para craquelado de un solo paso,
  • barniz acrílico para terminar el producto,
  • cepillos, esponjas de espuma, papel de lija.

Antes de proceder con la decoración, es necesario lijar todas las asperezas y asperezas con papel de lija para lograr una suavidad. Cubrimos nuestra pieza de trabajo con tierra y, después de secarla completamente, lijamos nuevamente, eliminamos el exceso de tierra y nivelamos la superficie.

Pintamos la superficie en el color "Follaje verde" con un pincel ancho.

Después de secar (puede acelerar el proceso con un secador de pelo normal, en el modo de "soplado en caliente"), para darle más rasguños a nuestro producto, frotamos algunos lugares con una vela de cera común.

El estilo de shabby chic implica la presencia de ciertos "rastros de tiempo" en los productos de decoración: rasguños, astillas, grietas. Para simular grietas, utilizaremos un barniz de craquelado de un solo paso. Aplicamos barniz craquelado de manera uniforme en las esquinas exteriores de nuestro cajón.

Cuando el barniz se seca, pero permanece pegajoso y no ensucia los dedos (después de unos 20-30 minutos) pintamos las superficies con pintura beige. Importante! Para hacer grietas, se debe aplicar pintura al craquelado en una dirección con un solo golpe.

Después del secado completo, se lijan todas las superficies. Para que las marcas aparezcan especialmente activas, esos tres lugares con el papel de lija que frotamos con una vela.

Para decorar nuestro producto, elegimos una servilleta común de tres capas. Seleccionamos el elemento que necesitamos, rompiendo los bordes de la servilleta.

Eliminamos las capas blancas inferiores de la servilleta y colocamos la imagen en la pieza de trabajo.

En nuestro trabajo, se utilizó un barniz acrílico para uso doméstico, comprado en una ferretería, para pegar servilletas. Aplicamos barniz con un pincel ancho y bien humedecido, con movimientos rápidos y sin fuerte presión. Ponemos un punto en el centro de la imagen y, como dibujando un copo de nieve desde el centro hacia la periferia, pegamos nuestra servilleta. Si aparecen arrugas, puede levantar suavemente el borde de la servilleta y cepillar las burbujas de aire desde el centro hacia la periferia.

Sin embargo, si quedan pequeñas arrugas, las eliminaremos con papel de lija después de que el paño se haya secado por completo.

Para suavizar la transición de color entre la servilleta y el fondo general, “golpee” (movimientos de “aplausos”) los bordes de la imagen con una esponja de espuma humedecida con pintura beige.

Para dar "rastros de tiempo", los bordes de nuestra caja "golpean" con betún.

El último paso en nuestro trabajo es cubrir la caja con varias capas de barniz acrílico (4-5 capas).

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Cómo decorar cajas de madera con decoupage. (Abril 2024).