Producción de puertas interiores con iluminación.

Pin
Send
Share
Send

Una vez hice una puerta con un patrón que brillaba en la oscuridad para una abertura entre el hall de entrada y la sala de estar. Al principio todo estaba bien, pero se encontraron algunos defectos en la puerta.
En primer lugar, después de que el árbol se secó, se dobló ligeramente (pensé que un sándwich hecho de madera encolada evitaría esto, pero por desgracia ... me equivoqué ...)
Además, solo había una capa de vidrio orgánico. El problema es que si el vidrio se ensucia, la suciedad también comienza a brillar. Esto también se aplica a las huellas digitales. Por suerte, tanto los invitados como mi familia se esfuerzan por derribar el vidrio ...
Al final, ante estos problemas, decidí hacer una nueva puerta.
Esta vez decidí tomar tablas baratas para que la puerta fuera recta y estable. Además, utilicé cuatro capas de vidrio: dos exteriores de 3 mm de espesor de vidrio pulido y dos interiores de 3 mm de espesor de plexiglás, en el que está grabada la imagen. Tuve que usar plexiglás porque conduce la luz mejor que el vidrio ordinario.
Estas son cuatro láminas de vidrio (no fue fácil llevarlas a casa, pero esa es otra historia). Por cierto, son verdes porque están cubiertos con plástico protector.
Esta es la primera pieza de madera barata cortada en la forma correcta. De hecho, no hay nada interesante: está aserrando, aserrando ... Además, tuve que usar una fresadora para cortar 2 mm de todas las tablas: compré tablas de 22 mm de espesor y 40 mm de grosor de puerta. Maldición mucho alboroto. Además, era necesario cortar surcos para gafas. No fotografié este proceso, desafortunadamente, pero por otro lado, no hay nada interesante en él.
Todos los tableros ya están cortados en la forma correcta. En dos tablas en el medio, además, se cortan surcos. Como puede ver, en la capa intermedia de tableros baratos, se utilizan chips más grandes. Con más detalle hablaré de esto más tarde ...
Este es el fondo de la puerta. Como la puerta es bastante pesada, temía que los tornillos de madera comunes no pudieran soportarla, así que corté pequeñas ranuras entre dos capas de tablas de madera y pegué tres tuercas y juntas M5 (acero inoxidable A4, seguro). A continuación se muestra una fotografía de las ranuras para dos tuercas de 6 mm y dos varillas roscadas. Sirven de soporte para el vidrio. El vidrio se alimenta a través de la parte inferior de la puerta (sería más fácil en la parte superior, pero esto no es posible debido a la gran resistencia estructural del marco). Debajo del cristal hay un tablero y dos varillas roscadas. Entre ellos también hay un pedazo de madera, para fortalecer la estructura y distribuir el peso.
Primer disparo de tuercas y juntas para un bucle. La bisagra y los tornillos ya están atornillados para garantizar que las tuercas estén pegadas en su lugar.
Todo está pegado y lleno de relleno.
Close-up shot de ranuras para vidrio. Tuve que usar relleno para nivelar la superficie, porque en el medio la densidad de las tablas es menor. Además, corté cuidadosamente el borde con una fresadora. Esperaba que la pintura fuera suficiente para llenar todos los baches y suavizar el árbol ... por desgracia, no funcionó. Aquí, también, tuve que usar un relleno (fotos, de nuevo, no ...).
LEDs! Para ser precisos: 120 piezas, 60 azules y 60 blancas. Destacarán el vaso.
Soportes de LED hechos de tiras de plexiglás de 3 mm de espesor que miden 1 x 62 cm. Corté un agujero para cada LED y para cada resistencia (una resistencia para tres LED). Además, tuve que cortar un surco para el cordón. Se ubicará encima y debajo del vidrio, bajo el peso de una lámina de plexiglás.
Resplandeciente!
Toma de primer plano de tiras con LED: parece una foto de arte. El blanco parece azulado: olvidé ajustar el balance de blancos en la cámara ...
Esta es la primera capa de vidrio con un patrón grabado (será azul).
... Y la segunda capa (será blanca).
Ambas capas conectadas entre sí. El grabado se encuentra en ambas hojas desde diferentes lados. Idealmente, sería genial grabar el patrón en ambas hojas desde el mismo lado, sin embargo, en este caso, la imagen se vería bien en ángulo recto, pero se duplicaría al verla en ángulo (los patrones no coincidirían entre sí en 3 mm).
Por lo tanto, las partes en las que se corta la imagen se encuentran enfrentadas. El problema es que, en este caso, la imagen parece ser algo más clara por un lado que por el otro. Es cierto que, como resultado, no todo fue tan aterrador como esperaba.
Esta es una foto muy mala de la primera muestra de LED. Las cuatro láminas de vidrio están apiladas una encima de la otra. El borde negro visible en la imagen es una cinta aislante que sirve como junta / sello.
Por cierto, toda esta estructura se encuentra en otra puerta, no en la que estoy reemplazando.
Aquí puedes ver cómo se distribuye la luz en el cristal. El vidrio exterior no transmite luz en absoluto, y el plexiglás transmite dos colores diferentes. La luz se dispersa mucho menos de lo que esperaba. De hecho, el color azul es mucho más limpio, es solo que mi cámara no pudo capturar el brillo azul claro de los LED.
Este es un sándwich preparado. La película blanca asegura que el vidrio se adhiera firmemente al marco de madera de la puerta.
Desafortunadamente, no pude limpiar completamente el vidrio. Si miras en ángulo, se nota suciedad en él. Pero esto, afortunadamente, no es fatal.
Resultó que el "emparedado" era incluso demasiado denso: tuve que presionar mucho el vidrio para apretarlo en el marco (y tanta grasa que cualquier club nocturno envidiaría). Como resultado, logré empujar el vidrio dentro del marco, pero si se podrá sacar, el tiempo lo dirá. Espero que nunca tenga que sacarlo.
Primer plano de la imagen.
Tenga en cuenta que el azul y el blanco se superponen ligeramente. En la foto, el azul parece muy heterogéneo, pero de hecho, se ve mucho mejor. Sucedió porque el blanco se muestra aquí desde el lado "derecho" y el azul desde el "interior".
Fuente: Rlocman.ru

Pin
Send
Share
Send