Fresa manual de una vieja amoladora y un cartucho de un taladro

Pin
Send
Share
Send

Si no es posible comprar un enrutador manual para un taller, puede hacer una opción económica con una amoladora vieja y un portabrocas. Por supuesto, en términos de mano de obra, este producto casero es en muchos aspectos inferior al modelo de fábrica. Pero, como dicen, por falta de lo mejor en la falta de pescado y el cáncer, el pescado.

Probablemente no valga la pena comprar una amoladora específicamente para hacer una fresa manual. Pero si tiene una vieja amoladora angular de trabajo, que rara vez usa, entonces puede gastarla "a expensas". Bueno, un cartucho de levas de un taladro se puede comprar en el mercado si no está disponible.

Las principales etapas del trabajo.

En primer lugar, el mandril del taladro eléctrico debe "adaptarse" a la amoladora, soldando la tuerca en la parte posterior. Para evitar una gran paliza durante la operación, la tuerca debe soldarse lo más uniformemente posible.

Para hacer esto, primero insertamos un pequeño segmento de un espárrago de un diámetro adecuado en el portabrocas, luego lo fijamos con "levas", y luego simplemente envolvemos y escaldamos la tuerca. Después de soldar, desenrosque el pasador.

Luego, el cartucho modificado debe acoplarse con el molinillo. Para hacer esto, simplemente envuelva la tuerca en el eje del engranaje y apriétela bien.

Se deben cortar dos piezas pequeñas de un tubo de acero con un diámetro de 32 mm, al cual se deben soldar dos arandelas. En las dos partes resultantes, taladre agujeros con un taladro de metal de 10 mm para pernos M10.

En la última etapa del trabajo, solo queda ensamblar una fresa de mano hecha en casa; para esto, la amoladora debe "colocarse" en guías con una suela.

Para un proceso detallado de fabricación y montaje de una herramienta eléctrica, vea el video en el sitio.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Como afilar tu serrucho (Mayo 2024).