Dominamos la encuadernación como un libro

Pin
Send
Share
Send

Si necesita hacer un cuaderno personal original, entonces no hay necesidad de gastar dinero en servicios de impresión: puede hacer una encuadernación atractiva y práctica de un cuaderno como un libro con sus propias manos.

Materiales para la creatividad del hogar.

Para hacer una encuadernación no solo exclusiva, sino también de alta calidad que servirá fielmente durante mucho tiempo, debe abordar este problema de manera responsable y preparar un conjunto básico de herramientas y materiales:

  • Hojas A4;
  • ruleta o regla;
  • lápiz escolar
  • gasa o vendaje médico;
  • clips de papelería;
  • tijeras para cortar papel;
  • pegamento transparente;
  • ready kaptal (se puede comprar en la tienda);
  • hilos fuertes con una aguja;
  • punzón de arranque;
  • cartón grueso

El papel de cuaderno se puede usar tanto blanco estándar como con el efecto de "envejecimiento", lo que se puede lograr sumergiendo las hojas en soluciones líquidas a base de té o café.

El proceso de creación de bloc de notas y tapa dura

Primero debe hacer 12 cuadernos, cada uno de tres hojas de formato A4, y doblar cuidadosamente por la mitad. Después de eso, debe abrir el primer cuaderno y hacer seis marcas idénticas en el centro del pliegue con un paso de 3.5 centímetros (1.5 cm deben retirarse del borde del cuaderno) con un lápiz y una regla y hacer agujeros a través con un punzón.

No es necesario distribuir cada cuaderno: puede usar la hoja superior con agujeros ya preparados como plantilla. La primera computadora portátil debe estar cerrada (doblada por la mitad), colocada hacia afuera sobre cualquier superficie dura, luego el hilo se pasa a través de los agujeros con una aguja. Una operación similar para hacer con el resto de los cuadernos preparados, que combina todas las hojas de papel en un solo "diseño".

El paso final en la creación de enlace

Cuando el bloque está completamente cosido, es necesario hacer sujetalibros de cartón grueso en ambos lados; para esto, cada hoja se dobla exactamente por la mitad (es deseable que se ajuste al ancho de un cuaderno o libro) y luego se pega al bloque terminado. Después de eso, es necesario colocar cartón denso o aglomerado en ambos lados, fijándolos de forma segura a lo largo de los bordes con la ayuda de abrazaderas de papelería y untar suavemente la raíz (cara final del bloque) con hilos con pegamento transparente.

En la última etapa del trabajo, debe pegar las piezas captales a lo largo de los bordes de la columna vertebral, y se usa una gasa o una venda para pegar todo el bloque. La encuadernación del bloque está completamente lista, y para darle al portátil una apariencia terminada, solo tiene que idear y hacer su propia cubierta original.

Pin
Send
Share
Send