Afiladora casera

Pin
Send
Share
Send

Si no es posible instalar una esmeril estándar en casa o en el departamento, pero es muy necesario, puede ensamblar una rectificadora en miniatura a partir de los materiales disponibles. El diseño es fácil de operar y confiable. Además, una mini máquina de afilado casera le permitirá realizar operaciones de pulido y pulido de piezas de metal y madera.

De los materiales básicos para hacer esmeril casero, necesitará: una brida de boquilla para instalar la muela abrasiva y pulidora, rodamientos de la carcasa para fijar el eje de soporte. Y también necesitará el eje en sí con una longitud de 115 mm y un diámetro de 8 mm, poleas grandes y pequeñas de aluminio, un motor eléctrico de la serie 775 a 12V, con una potencia nominal de 3800 rpm.

El proceso de fabricación de una mini máquina de afilar

Como base para la esmeril, utilizaremos una tabla de madera contrachapada con dimensiones de 150x117 mm, de la cual debemos cortar una pieza de 85x35 mm en un lado. También necesitará dos bloques de madera con un espesor de 15 mm con dimensiones de 55x25 mm y un bloque de 82x36 mm. Colocamos bridas y cojinetes de caja en el eje, después de lo cual fijamos la estructura ensamblada a bloques de madera que deben atornillarse a la base.

Ponemos una polea pequeña en el eje del motor y luego lo sujetamos a una lámina de madera contrachapada, utilizando un soporte de metal en forma de esquina con agujeros para el montaje. Después de eso, conectamos las poleas grandes y pequeñas con una correa de goma. También deberá instalar un regulador de velocidad y un botón de activación del motor eléctrico.

Luego solo queda hacer una funda protectora hecha de papel de aluminio para el motor y los cojinetes en el eje, hacer una mesa de trabajo y poner muelas de pulir y pulir. Ahora la mini-máquina de afilado casera está completamente lista para trabajar. Vea el proceso de compilación detallado en el video en el sitio.

Pin
Send
Share
Send