Extractor de rodamientos de cadena de bicicleta simple

Pin
Send
Share
Send

Le presentamos una idea práctica más sobre cómo hacer un extractor de rodamientos con sus propias manos a partir de materiales improvisados. Para hacer esto, necesitará dos piezas de una cadena de bicicleta, un pequeño tubo de acero, dos tuercas, así como agarraderas de metal hechas en casa. De la herramienta principal para este producto casero, necesitará una máquina de soldar y un molinillo.

Proceso de fabricación paso a paso del extractor

Primero, muele un poco los bordes de las tuercas para presionarlas en el tubo, y luego agarre soldando. Luego es necesario soldar los agarres a los bordes de la cadena de la bicicleta, después de cortar parte del enlace. En la siguiente etapa de trabajo, soldamos dos segmentos de la cadena a los lados de la manga con tuercas.

Para dar al producto terminado un aspecto más estético, los lugares para soldar piezas deben tratarse con un disco de limpieza para la amoladora. Asegúrese de seguir las reglas de seguridad cuando trabaje con herramientas eléctricas. Enroscamos un perno largo de diámetro adecuado en las tuercas, y ahora el extractor de rodamientos manual hecho en casa está listo para usar.

Características y principio de funcionamiento de la herramienta.

Para quitar el rodamiento del eje, es necesario engancharlo con pinzas, empujar el perno dentro del eje y girarlo en sentido horario. A veces, en lugar de un eje, resulta ser un tubo; en este caso, primero enrollamos la tuerca y luego la insertamos dentro y giramos la llave de tuercas o la llave de anillo. La herramienta resultó ser compacta, muy conveniente y práctica de usar, pero lo más importante: económica.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: FABRICA CONMIGO UN EXTRACTOR CASERO (Noviembre 2024).