Para hacer este cuchillo original con una funda con sus propias manos, necesitará materiales muy simples y, lo más importante, asequibles. Además, en el proceso de trabajo, no tiene que recurrir a forjar en caliente la pieza de trabajo, por lo que todos pueden hacer un cuchillo de este tipo. La hoja se puede cortar con una amoladora de una hoja de sierra antigua, lo cual es ideal para este propósito.
Las principales etapas del trabajo.
Aplicamos una plantilla de papel, dibujada a mano o impresa en una impresora, a la superficie de una hoja de sierra innecesaria y dibujamos un cuchillo alrededor de los contornos del cuchillo. Luego cortamos el molinillo con una pieza en blanco en forma de gota con un vástago. También deberá cortar otro detalle: un elemento decorativo para la funda en forma de casco.
Como material para la fabricación de un elemento de decoración, puede usar una cuchara de acero inoxidable normal. Cortamos la pieza y procesamos los bordes con una lima, dando la forma deseada. Muele la superficie del casco con papel de lija, y luego quémalo con un quemador de gas hasta que el acero se oscurezca, y nuevamente pasamos por el papel de lija.
Esmerilamos la pieza de acero para el cuchillo, y luego formamos el filo de corte en ambos lados y lo rectificamos en una lijadora de banda o máquina rectificadora. En la siguiente etapa, hacemos mangos de madera para un cuchillo y una funda de dos piezas de cuero. Pulimos la cuchilla, rectificamos el mango para que quede suave y decoramos la vaina con remaches y un elemento decorativo en forma de escudo.