Para hacer de sus propias manos un reloj original hecho en el estilo de diseño popular: steampunk, necesitará dos engranajes grandes del árbol de levas del automóvil, una parte de la carcasa de la bomba de aceite, un reloj de madera cubierto con resina epoxi y varias pequeñas cosas para la decoración.
Antes de continuar con el ensamblaje de los relojes, los elementos estructurales principales (engranajes y parte de la carcasa de la bomba de aceite) deben limpiarse hasta quedar al descubierto. Para hacer esto, necesita gasolina o algún tipo de solvente, un cepillo de metal y una boquilla de cepillo para la amoladora.
¡Presta atención! Cuando trabaje con un molinillo, asegúrese de usar gafas de seguridad y otro equipo de protección personal. ¡No descuide las precauciones estándar!
Cuando todas las partes contaminadas con aceite se limpian por completo, puede proceder directamente a pintar los componentes principales del reloj de mesa. La pintura es mejor usar mate negro (o cualquier otro de su elección).
Proceso de ensamblaje del reloj de escritorio
Usando pernos y tuercas alargadas, conectamos parte de la bomba de aceite con dos engranajes del árbol de levas. En la parte posterior de la caja, es necesario atornillar una placa de acero para sujetar el dial de madera, después de lo cual sujetamos el reloj.
En la última etapa, decoramos toda la estructura con diferentes elementos decorativos al estilo steampunk. En este caso, puede usar ruedas dentadas, cadenas, tuercas, bujías y otros atributos relacionados con temas automotrices.
El resultado es un reloj de escritorio muy inusual y elegante que encaja perfectamente en el interior con un "carácter" industrial, y también encuentra su lugar en el taller casero o en el garaje.