Reparación de pinzas de freno de bricolaje

Pin
Send
Share
Send

La pinza de freno se refiere a aquellas partes del automóvil que siempre están sujetas a reparación práctica. Incluso las pinzas ácidas y muy oxidadas se pueden restaurar si se desea. Claro, tienes que trabajar un poco, pero estarás satisfecho con el resultado final.

El primer paso es desmontar la pinza de freno en sus componentes. Si los tornillos son muy ácidos, es necesario engrasarlos con WD-40. La secuencia de desmontaje es estándar: primero, se retira el soporte de guía para las pastillas de freno, después de lo cual será necesario desmontar el cilindro.

Las principales etapas del trabajo.

De las almohadillas de guía necesita obtener los "dedos" con anteras de goma. A través del orificio en el cilindro conectamos la manguera del compresor, después de lo cual simplemente extraemos el pistón del cilindro mediante presión de aire, de manera muy rápida y conveniente. Así que toma este método por ti mismo.

Luego remojamos las partes y las cepillamos sobre el metal. Por supuesto, de esta manera no podrá limpiar completamente la superficie, por lo que también tendrá que recurrir al chorro de arena. Los restos de óxido que quedan después del arenado pueden eliminarse con un grabador con un disco de limpieza.

En la última etapa del trabajo, es necesario desengrasar bien la superficie limpia de los conjuntos de la pinza de freno, luego "sellamos" los agujeros para los pernos y el asiento del pistón, después de lo cual imprimamos y pintamos. Después de pintar, ensamblamos la pinza en el orden inverso, reemplazando los "consumibles": dedos guía, anteras, juntas tóricas, pernos de montaje y montaje.

Pin
Send
Share
Send