En un mercado de pulgas, a menudo se encuentran motores de lavadoras de la era soviética o incluso productos modernos. Tal motor generalmente no es costoso, pero puede tener muchos beneficios.
La idea es hacer una máquina de molienda, cuyo rendimiento puede ser incluso mejor que el de la contraparte china. Sin embargo, antes de comprar es recomendable comprobar el rendimiento.
Para empezar, mida la resistencia de los devanados de trabajo y de arranque. El devanado inicial es de la mayor importancia. Procedemos a la producción del marco para nuestra futura máquina. Debe ser estable y duradero.
Para formar el marco, se utilizan una esquina de metal y una tubería de perfil. Las piezas de trabajo están cortadas. El motor se monta en una parte del bastidor, y luego el cuerpo se ensambla por completo mediante soldadura. Luego, hacemos una mesa para la cama con el mismo tubo de perfil, cortándola por la mitad.
Las principales etapas del trabajo.
Soldamos un par de piezas de madera redonda, formando un espacio uniforme entre ellas y las tuercas en los bordes. Debajo de la mesa necesitas concentrarte. Luego hacemos una parte adicional para fijar el ángulo requerido, que se puede ajustar.
Tomamos un disco de una vieja amoladora neumática con un diámetro de 150 mm. Cortamos las roscas en el eje del motor y en el disco mismo debajo del adaptador de una tuerca alargada. Si el motor es un condensador y su potencia es de 180-200 W, conectamos un condensador de arranque a 12 microfaradios (basado en 7 microfaradios por 100 vatios).
Sujetamos un extremo al cable del motor, el otro a uno de los cables del cable de red. Colocamos el condensador cerca del motor con amarres. Aísle completamente todos los contactos y arregle el cable de red para evitar sesgos.
Para la conveniencia de mover la máquina, puede hacer un mango con un tubo de polipropileno, dentro del cual hay una varilla de metal. Está unido al motor en sí. Ensamblamos toda la estructura, instalamos el disco y ponemos en funcionamiento nuestra máquina.
La ventaja indudable de este diseño es que puede instalar círculos intercambiables de cualquier gradación. Además, con la presión de la pieza sobre la superficie del abrasivo, no se produce una reducción significativa de la velocidad, como en una máquina rectificadora china.
La máquina es conveniente y está hecha a sí misma lo suficientemente rápido. Vea el video para un proceso de ensamblaje detallado.