Sellar hilo sanitario con lino es una forma clásica de sellar juntas roscadas. Además, este también es el método más barato, en comparación, por ejemplo, con un hilo o cinta de humo.
Y lo primero que debe recordar: al sellar un hilo con lino, es necesario usar una pasta de sellado especial (UniPak o sus análogos) combinada con él. De lo contrario, el lino colapsará y se pudrirá, y esto eventualmente conducirá a una violación del compuesto de sellado.
Ahora veamos cómo "empacar" una conexión roscada usando lino. Primero, debe separar un pequeño paquete de lino de la trenza (dependiendo del diámetro del hilo en sí). Muy a menudo, la cantidad de lino se determina por ojo.
Paso a paso el proceso de empacado de roscas
Antes de enrollar el lino en la rosca de una tubería o accesorio, es necesario preparar el hilo en sí. Con una llave para tubos, será necesario hacer pequeñas muescas (algunos accesorios ya tienen muescas de fábrica).
Las muescas son necesarias para que el lino no se deslice y no se despegue al final del hilo. También tenga en cuenta que el lino solo se puede usar para sellar tuberías y accesorios metálicos, no apto para accesorios de plástico.
El borde del lino se fija aproximadamente en el medio del hilo, luego se gira hacia atrás desde el borde del hilo, después de lo cual el lino se enrolla en el sentido de las agujas del reloj.
Es necesario colocar lino en las "ranuras" del hilo. Cuando llegaron al lugar donde se fijó la "cola", debe estar doblada, y luego el lino se enrolla más, hacia el final del hilo.
Luego debe hacer un par de vueltas más y devolver el borde del lino al comienzo del hilo. Después de eso, el lino se engrasa con pasta de sellado, y el accesorio se puede atornillar.
Si está interesado en aprender cómo sellar correctamente una conexión roscada con una cinta de humo, toda la información sobre este tema se encuentra en este artículo. Para obtener detalles sobre el uso de lino, vea este video.