El búlgaro (amoladora angular) está disponible en casi todos los talleres caseros, en el país o en el garaje. Esta herramienta eléctrica se usa para cortar metal, esmerilar, y también se usa muy a menudo como el enlace principal en algún tipo de producto casero.
Para extender la vida útil de la amoladora angular, debe seguir 3 reglas simples. Esto se aplica tanto a la amoladora angular de la red como a la batería.
Cambiar pinceles a tiempo
Si cambia los cepillos en la amoladora angular de manera oportuna, puede extender la vida útil de su trabajo en 2-3 veces. Si esto no se hace, entonces los cepillos desarrollados pueden conducir al cierre del devanado de la armadura.
Con el reemplazo oportuno de los cepillos, las placas entrelazadas tienen un color uniforme y no hay signos de quemadura del devanado. Y al mismo tiempo, las pistas mismas se desgastan de manera uniforme.
Lubrique la amoladora angular
Otra regla simple, cuya implementación extenderá la vida útil del molinillo, es no olvidar "actualizar" el lubricante en la caja de engranajes. Sin lubricación, los engranajes se desgastarán más rápido.
Si no hay suficiente lubricación, el desgaste del engranaje de la armadura ocurrirá mucho antes de lo que debería ser. Por lo tanto, asegúrese de asegurarse de que haya suficiente lubricación en la caja de engranajes.
No poner muelas
En una amoladora de 125 mm, es mejor no usar muelas gruesas, ya que durante la operación hay una presión lateral bastante fuerte en la amoladora angular.
Como resultado, los rodamientos y el eje de la caja de cambios se desgastan más rápido. La molienda se realiza mejor con una amoladora de 180 mm y más. Recuerde que solo puede desmontar una herramienta eléctrica una vez que haya finalizado el período de garantía.