Colector de polvo simple de ventilador y tubo de plástico.

Pin
Send
Share
Send

Para hacer este producto casero, el autor utiliza un ventilador de una fuente de alimentación de computadora y una transición para una tubería de alcantarillado de plástico de un diámetro grande a uno más pequeño (de 250 mm a 100 mm).

El primer paso es colocar el ventilador dentro de la unión de PVC. Pero para esto, primero debe cortar la carcasa del ventilador de acuerdo con el diámetro interno de la tubería.

En la transición en sí (en el lugar donde se ubicará el enfriador), se debe perforar un agujero para poder extraer el cable.

En el otro lado de la transición plástica, el maestro decidió instalar un ventilador adicional, pero ya más pequeño, y con una rejilla metálica.

Las principales etapas del trabajo.

En la siguiente etapa, es necesario perforar un agujero en la unión para insertar una curva de 90 grados con un diámetro de 32 mm a través del cual se tomará el polvo.

A continuación, la estructura ensamblada de la transición, escape y dos ventiladores se inserta en una funda de plástico de un tamaño adecuado. Se instala un enchufe en el otro extremo del acoplamiento. Y resulta una especie de "cubo" para recoger el polvo.

Por supuesto, el diseño es bastante primitivo y requiere cierto refinamiento, pero como idea tiene derecho a serlo. Puede ver más detalles sobre cómo hacer un simple recolector de polvo con un ventilador y una tubería de plástico con sus propias manos en el video en nuestro sitio web.

Pin
Send
Share
Send