Para la fabricación de artesanías, con frecuencia se utilizan varias herramientas compradas, que no siempre pueden completar la tarea de manera rápida y eficiente.
Una herramienta de bricolaje hecha de materiales improvisados ahorrará significativamente dinero y será indispensable en su hogar. Este hecho se aplica a los restos de madera contrachapada casera, que son muy simples de hacer.
Para hacer el dispositivo, necesita una pequeña pieza de madera contrachapada, con un grosor aproximado de 20 mm. Primero debe dibujar y cortar 4 rectángulos, de 20 * 70 mm de tamaño, y luego pulir los bordes.
El proceso de fabricación de una herramienta para rectificar piezas de trabajo.
Cortamos las barras cortadas en pares. En el primer par perforamos dos agujeros más cerca de los bordes. En las dos barras restantes marcamos tres puntos equidistantes y también los perforamos.
Después de estos pasos, debe perforar pequeños huecos para los pernos. A continuación, debe medir un trozo de papel de lija, con una longitud de 320 mm y un ancho de 50 mm, y sujetar los bordes en abrazaderas de bloque caseras.
Las abrazaderas de madera contrachapada resultantes con papel de lija se pueden instalar en el soporte para hojas de sierra. Hecho en casa listo para usar.
La principal ventaja de una herramienta casera es el procesamiento rápido de piezas convexas y semicirculares debido a la flexibilidad de la cinta de esmeril.
Su fabricación no le llevará mucho tiempo, y el trabajo posterior le brindará placer. Se puede ver un proceso más detallado de hacer el instrumento con sus propias manos en el video en el sitio.